Margarita: “La delincuencia arropa el país y el Gobierno no actúa para prevenirla”


Santo Domingo. La ola de delincuencia que se ha registrado los últimos meses en el país, la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo que el actual gobierno «no actúa para prevenirla y atacar sus causas».

Asimismo, aseguró que la tasa de homicidios ahora ha aumentado un 30% durante un año y señaló al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, quien supuestamente había dicho no tener los suficientes recursos para realizar su trabajo.

«La delincuencia arropa el país y el gobierno no actúa para prevenirla y atacar sus causas. La tasa de homicidios ha aumentado en un 30% en apenas un año. El Ministro de Interior y Policía dice no tener recursos para hacer su trabajo. ¡Es una barbaridad!», escribió en Twitter la exvicemandataria.

«Además, se han abandonado políticas sociales y sectoriales esenciales para combatir la pobreza y el gobierno carece de un plan para enfrentar el impacto económico y psicológico que ha tenido esta pandemia, cuyas consecuencias son múltiples», agregó Cedeño.

En ese sentido, la exfuncionaria y militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien además aspira a la presidencia de la República, aseguró que la prioridad del Gobierno debe ser mantener la paz y garantizar y una sana convivencia.

Las palabras de Cedeño llegan a propósito de los más recientes casos delictivos, especialmente de bandas armadas que se dedican a asaltar transeúntes en masa desplazándose en motocicletas, acciones que han provocado pánico en la ciudadanía.


FUENTE: HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios