Indesur acompaña al Gabinete de Políticas Social durante entrega medicamentos en Independencia


Jimaní, RD. - El director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), Agrónomo Frank Alejandro Herasme Soto, acompañó este fin de semans al coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba,  durante un recorrido de entrega en donacion de medicamwentos de alto costo e insumos médicos a Centros de Salud de la provincia Independencia.

Ambos funcionarios iniciaron el recorrido por Independencia en horas la mañana del sábado, cuando visitaron las Unidad de Atención Primaria (UNAP) de la comunidad  de Batey 8, desde donde partieron a Cristóbal, Mella y La Colonia Mixta; De  igual manera, estuvieron en el Hospital José Pérez  del municipio de Duvergé y las  UNAPs de Vengan a Ver  y El Limón

De allí, se trasladaron posteriormente  al Hospital Provincial Dr. Melenciano de la ciudad de Jimaní, la UNAP de Boca de Cachón y el Hospital Municipal de La Descubierta; finalmente concluyeron el recorrido en horas de la tarde, luego de visitar los centros de salud del primer nivel de atención de Guayabal y  Postrer Río, en la parte norte de Independencia. 

En el lugar, el ejecutivo del Indesur, expresó su disposición de arribar a un acuerdo interinstitucional con el Gabinete de Política Social, a los fines de que su equipo de trabajo colabore con los programas asistencisles del gobierno en la región suroeste. 

El Coordinador de la Política Social del Gobierno, anunció que se enfocará en las provincias más pobres del país, haciendo énfasis en Independencia y Bahoruco, donde aseguró que a partir de este momento habrá muchos trabajos de reparaciones de viviendas, cambios de pisos y techos en esta demarcación fronteriza. 

El alto funcionario, resaltó que el Gabinete de Política  Social ha recorrido todo el territorio nacional llevando medicamentos a  centros de salud del sector público en los 158 municipio y casi todos los distritos municipales del país, por un valor superior a los mil 600 millones de pesos. 

Los medicamentos son  donados  por la Fundación Hospital General "El Buen Samaritano" al gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, gracias a los beneficios de las alianzas público privadas. 

La donación contiene una gran variedad de  medicamentos de alto costo, destinados para la hipertensión, osteoporosis, antibióticos de alto espectro, anticonceptivos, colesterol, diabetes, muletas, sillas de ruedas e insumos médicos.

Las palabras de agradecimientos en cada lugar estuvieron a cargo de la Gobernadora Civil de Independencia, Mercedes Novas, el director Provincial de Salud, Alfonso Herasme, y los directores de los centros asistenciales, quienes valoraron la importancia del donativo. 

En la actividad, también estuvieron  presentes  el director de Utepda, Eliferbo Herasme, el ex senador Dagoberto Rodríguez, el diputado Papin Matos y autoridades locales de cada municipalidad.

#GabineteParaLaGente

Publicar un comentario

0 Comentarios