Movimiento periodístico Marcelino Vega arrasa en elecciones del CDP en Barahona


Barahona. – El Movimiento Marcelino Vega (MMV), que postula a Aurelio Henríquez, a la presidencia del Colegio Dominicano Periodistas (CDP), a Olivo De León, a la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), así como a José Corniell a la secretaría de la filial Barahona, ganaron los comicios efectuados hoy en todo el territorio nacional.

Henríquez, obtuvo un total de 23 votos, frente a 10 que logró Ana Daisy Guerrero, por Convergencia, Olivo De León obtuvo 22 sufragios al IPPP frente a 9; mientras que el MMV obtuvo al Tribunal Disciplinario 22 a 9.

En tanto que José Corniell López, candidato a la secretaría general de la filial del CDP en Barahona, obtuvo 35 votos, la totalidad que ejercieron ese derecho.

Además, de Corniell López en fueron electos: Daniel I. Urbáez Féliz, como secretario de Organización; Ocelia M. Guevara, finanzas; Yulissa M. Peña, educación; Antonia Acosta, actas y correspondencias; Rafael Amaury Pérez; primer vocal y Juan Pablo Pérez Bello; segundo vocal.

En el tribunal disciplinario se escogieron a los periodistas: Abraham Carvajal Medina, como presidente; Raylin Danilo Féliz Guevara; secretario y Sucre Féliz, miembro.

MMV saluda proceso 

El Movimiento Marcelino Vega (MMV), saludó el proceso de elecciones efectuado este viernes en esta ciudad, sobre todo, el nivel de civismo y compromiso con el gremio mostrado los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Dijo que la filial, ganada por ese movimiento periodístico en esta provincia trabajará a favor de todos los periodistas, sobre todo, a favor de ese porcentaje que por las razones que fuesen no votaron por ello.

“Hacemos un llamado a la unidad de acción, de propósitos, de objetivos y tener siempre en el centro de nuestras acciones a los y a las periodistas”, dijo el MMV al conocer los resultados del proceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios