Asume nueva alcaldesa de Vicente Noble


Vicente Noble, Barahona La Sra. Amarilis Novas Labourt asumiĆ³ hoy MiĆ©rcoles las riendas del ayuntamiento municipal de este municipio con la presencia de las principales autoridades locales.

La nueva Alcaldesa de este municipio se comprometiĆ³ continuar el legado del fenecido Alcalde Domingo de los Santos (Savin), quien fue juramentada por el presidente de la AsociaciĆ³n de Municipios de la RegiĆ³n Enriquillo (ASUMURE) el Lic. Mictor FernĆ”ndez actual Alcalde de Santa Cruz Barahona.

Destacar que la nueva Alcaldesa del municipio fue elegida vice sindica en las elecciones del 15 de Marzo del aƱo 2020, y hoy asume las responsabilidades al frente del ayuntamiento.

Novas Labourt se convierte en la primera mujer que tendrĆ” que asumir la AlcaldĆ­a de Vicente Noble desde su fundaciĆ³n, luego del deceso de su titular Domingo de los Santos (Savin).

"Amarilis a partir de hoy serĆ” la  encargada de vigilar y defender los intereses municipales, de representar jurĆ­dicamente al ayuntamiento, procurar la justicia y legalidad en la administraciĆ³n pĆŗblica municipal y vigilar el manejo y gestiĆ³n correcta de la hacienda municipal, en resumen, es deberĆ” ser la abogada del municipio, asĆ­ lo contempla la Ley 176-07.

COMPROMISO DE LA ALCALDESA

El escenario fue aprovechado por la Alcaldesa Novas Labourt, para de una vez anunciar que trabajarĆ” por la continuidad de las obras y realizaciĆ³n de una gestiĆ³n transparente en honor a Savin.

AdemĆ”s dijo que la recogida de los desechos sĆ³lidos se harĆ”n en dos tandas maƱana y tarde, resaltĆ³ que el alumbrado de los diferentes sectores serĆ” su prioridad".


El consejo de Regidores sometieron en la sesiĆ³n colocarle el nombre del fallecido Domingo de los Santos (Savin) a la casa de la cultura y el salĆ³n de actos del ayuntamiento municipal, por lo que fue aprovechado a unanimidad por todos los presentes.


Al acto ceremonial se dio cita la diputada por la provincia de Barahona Rudy MarĆ­a MĆ©ndez (ƑiƱin), entre otros dirigentes comunitarios y el personal administrativo del ayuntamiento municipal.


Departamento de Comunicaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios