SNTP manifiesta dolor por la muerte del maestro de la radio Willy Rodríguez


Santo Domingo- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), llora la muerte del comunicador Willy Rodríguez, uno de más connotados entre los productores  del programa el Gobierno de la Mañana.


Willy Rodríguez, con una historia extensa en la radio nacional, siempre se destacó por sus programas preventivos y de orientación a la ciudadanía en momentos de Crisis  producidas por fenómenos naturales y en el  largos asueto de la semana mayor, en playas, ríos, carreteras y montañas.


José Beato secretario general del SNTP, al lamentar la muerte de Rodríguez, quien perdió la batalla contra la Covid-19, dijo que en la historia de la radio nacional, será insustituible, debido a lo polifacético y humano que fue.


" Recuerdo a Willy  a mediado de los años 80, en los operativos de Semana Santa, dónde nos hicimos amigos y desde ahí hasta ahora mantuvimos el vínculo de colaboración". Recordó Beato.


El dirigente gremial   indicó que con la muerte de la leyenda como era conocido Willy, se  enlutece todo el País y genera un inmenso dolor, debido al carisma inigualable, su capacidad de trabajo,la creativa y la pasión con que emprendió cada proyecto en su vida.


La tristeza que embarga a su familia sanguínea también nos afectas. Como familia espiritual y especial al Cundo Camarena, secretario general del Distrito Nacional de este gremio.


Fue un colaborador del sindicato de la prensa, defensor de la libertad de expresión, dió oportunidades a decenas de jóvenes en su momento, algunos de los que aún se mantienen en la Z101.


Para los  comunicadores, dirigentes del SNTP, a los que Willy fue más que un Padre, hermano y amigo, están Cundo Camarena, Heriberto Paulino (Colegòn), Robinson Gálvez, Jimmy Dubal, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios