Ascienden a 11 los muertos por Covid 19 esta semana en el Jaime Sánchez de Barahona

Tomado de lalupadelsur.com 


Villa Central. – Tres personas fallecieron esta madrugada en el Hospital Jaime Sánchez (HJS), de referencia regional para pacientes afectados de coronavirus, elevando la cifra de defunciones esta semana a causa de la enfermedad en este centro de salud, de la provincia Barahona.

Aunque la ocupación de camas para pacientes covid bajó con relación a días anteriores, continúa alta, ya que, de las 40 camas habilitadas para personas afectadas con el virus, 19 están ocupadas, lo que representa el 47.5% del total de espacios disponibles para el ingreso de pacientes aquejados con la enfermedad.

Con las nuevas tres defunciones el número de personas fallecidas solo esta semana en el principal centro médico de la región para pacientes afectados de coronavirus, asciende a 11, una de esas muertes ocurridas en un centro clínico privado de Barahona.

Además, una fuente que solicitó el resguardo de su identidad, confió a #LaLupaDelSur que más de 20 personas han muerto en el Hospital Jaime Sánchez, desde que inició el rebrote de coronavirus.

Sin embargo, esas muertes no están registradas en los boletines que elabora la Dirección General de Epidemiología (DGE), sobre el comportamiento y evolución de la enfermedad y que emite cada día emite el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La información obtenida de una fuente de entero crédito, dijo que los fallecidos esta madrugada por estar aquejado de la COVID-19, son dos varones y una mujer, de 36, 59 y 78 años, respectivamente, provenientes de Barahona, Villa Jaragua, así como Tamayo, de la provincia Bahoruco.

La fuente que prefirió el anonimato, porque no está autorizada a ofrecer información a la prensa, dijo que son pacientes que llegan al centro de salud muy avanzado con la enfermedad porque al parecer se quedan en sus casas, por lo que llama a la familia a que cuando algún miembro presente alguna situación que acuda de inmediato al médico para ser evaluado e ingresado si el caso lo amerita.

Asimismo, indicó que están recibiendo una gran cantidad de pacientes provenientes de la provincia Bahoruco, principalmente de los municipios Villa Jaragua, Galván y Tamayo, por lo que pide enfocarse hacia esa zona que forma parte de la zona Suroeste de la República Dominicana.

In crescendo

La provincia Barahona sigue registrando un aumento en la positividad de la Covid-19, ubicándose este sábado en 23.26%, un incremento de 0.17% con relación al viernes que era de un 22.09%.

También, la incidencia del virus sigue mostrando un incremento importante al pasar de 1,862.81 a 1,874.44, mientras que los casos nuevos notificados en el Boletín Especial Epidemiológico #443 de este sábado de 22 contagios.

Con los 22 nuevos contagios el número de casos que registra esta provincia en lo que va del presente mes y de la semana es de 165 afectados y los acumulados suman 3,546 personas.

Se han realizado 19,064 pruebas, se recuperaron del virus 2,616, pero las muertes permanecen en 31 defunciones, pues siguen sin ser registradas oficialmente varios fallecimientos, incluidas 11 personas que murieron esta semana, 10 de ellas en el Hospital Jaime Sánchez y una en un centro privado de salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios