Senador pide medidas más estrcictas contra el COVID-19 en Barahona


Barahona.-Ante el incremento de contagios y de muertes causados por la Covid-19, el senador por la provincia Barahona, reiteró su llamado al gobierno para que disponga de medidas especiales en esta jurisdicción, para frener el nuevo coronavirus.


En comentario que hizo a la informació de #LaLupaDelsur en la que da cuenta que la provincia suereña se queda sin camas para paciente covid, el congresista del opositor Partido de la Liberación Dominicana ante el incremento de la positividad de la enfermedad.


«Reiteramos nuestro solicitud al gobierno para que aplique medidas especiales en nuestra provincia por el incremento de la positividad del COVID-19 (20.35%)», escribió el senador y en el que etiquetó a @luisabinader, @SaludPublicaRD y a @RaquelPenaVice.


Hoy esta provincia, que le notificaron 52 nuevos casos de coronavirus se quedó «sin cama» para pacientes covid, mientras que el número de casos de esta semana con los 52 que registró de coronavirus, suman 122 nuevos, mientras que la cifra a los 27 días de mayo alcanza los 753 infectados.


La pasada semana la provincia Barahona registró un total de 236 personas positivas a la enfermedad, mientras que con los 52 nuevos notificados este miércoles, tiene un acumulado de 3,340 personas con el virus.

Según el boletín #434 emitido este jueves por el MSP, esta provincia registra un incremento de 1.65% al pasar de 18.70% a 20.35%, lo que muestra un aumento sostenido y sistemático de la positividad de la covid-19 en esta zona Suroeste.

Publicar un comentario

0 Comentarios