Senador José del Castillo recuerda que el rol del Gobierno es fundamental en la estabilidad de los precios


Santo Domingo. El senador José del Castillo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), considera como fundamental el rol que debe asumir el Gobierno para mantener los productos básicos a precios bajos y así evitar situaciones que lamentar en toda la población, pero en especial con los más pobres.


En declaraciones a los periodistas que cubren el Congreso de la República, del Castillo dijo que el papel gubernamental debe ir más allá de las explicaciones de las posibles causas de las alzas.


Abundan las denuncias de las amas de casa y de los comerciantes quejándose de alzas exorbitantes en los aceites, huevos, carnes y productos cárnicos, harinas, pastas alimenticias, arroz, huevos y otros en los que se incluyen los combustibles.


“Es fundamental que el Gobierno luche por mantener los productos básicos a precios bajos, para evitar situaciones en toda la población, pero en especial con los más pobres, quienes son los que compran los alimentos de primera necesidad, sumado al sector hotelero y restaurantes” declaró el Senador por Barahona, que el PLD reseñó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.


Citó a Pro Consumidor, al Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio Agricultura como instituciones que deben mantenerse alerta ante las constantes alzas de los precios de la canasta familiar que se han experimentado últimamente.


“Deben estar ojo avisor ante acciones especulativas, porque desaprensivos se aprovechan de situaciones de escasez y carestía de productos, como sucedió en el inicio de la pandemia con los insumos médicos de protección y desinfección”, expresó el congresista y dirigente político.


Con relación a los productos agropecuarios el senador por la provincia de Barahona consideró que el Ministerio de Agricultura debe involucrarse en con la regulación del tema de la producción nacional y bienes agrícolas, pues muchas veces las alzas se dan por falta de planificación con los productores y lograr el suministro de los productos.

Publicar un comentario

0 Comentarios