Barahona: Consterna muerte de niño se oponía a violación de hermanita

Tomado de lalupadelsur.com


Barahona. – Como una terrible tragedia definen residentes del sector “Canta La Rana”, del barrio Alto Velo, de este municipio Santa Cruz, la muerte de un niño de 16 años, previo a violar sexualmente a su hermanita de 6.


El hecho que ha consternado a los residentes de aquí, identificaron al niño muerto solo con el nombre de Luisito, quien se encuentra en la cama en donde dormía con su hermanita con un contundente golpe en la cabeza.


En tanto que el nombre de la niña, quien se encuentra en casa de familiares, ubicada en el mismo sector de la tragedia, no damos a conocer su nombre para proteger su identidad, como plantea el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.


Según las informaciones de residentes de esta comunidad la persona que habría cometido el horrendo crimen responde al mote de “Willy”, quien emprendió la huida y es activamente buscado por efectivos del Dicrim, así como el Ministerio Público.


El padre de los niños conocido con el alias cuya inicial es “U” y su progenitora “L”, la que ponemos para proteger la identidad de tanto de la niña violada como del chico asesinado, están separados, según narran en la comunidad.


La madre reside en Santo Domingo y su padre en el mismo sector de “Canta La Rana”, pero vecinos que prefirieron el anonimato, dijeron que este último estaba casado y dormía en casa con su mujer, pero sus hijos estaban solos en la vivienda en donde ocurrió el abominable crimen.

Raquel Román, cuestionada por reporteros de #LaLupaDelSur, dijo que esta una “gran tragedia” para esa comunidad, ya que se trata de niños indefensos y que adultos maltratan, violan y hasta asesinan sin piedad.


En la vivienda se encuentran miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (PN), a la espera del médico legista para proceder a examinar el cuerpo sin vida del adolescente muerto y disponer llevarlo a la regional del Inacif, con asiento en Azua.


Una bomba de tiempo

Se recuerda que el pasado domingo el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, reveló en esta ciudad que la provincia Barahona era “una bomba de tiempo”, debido a los hechos de violencia y criminalidad que se producen.


Vásquez Martínez, dijo que este era uno de los puntos por donde comenzaría el pospuesto plan de desarme de la población a los fines de disminuir los niveles de violencia y de criminalidad que se registran en esta provincia, ubicada al suroeste de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios