Ron adulterado mata 14 personas más - Polo Digital 10

jueves, 8 de abril de 2021

Ron adulterado mata 14 personas más


SANTIAGO: Las autoridades confirmaron la muerte de otras siete personas en hechos ocurridos en comunidades de Moca provincia Espaillat, Villa González en Santiago y el municipio de Esperanza en Valverde.



Con estos hechos suman ya 14 las víctimas mortales en las comunidades del Cibao ocurridas en las últimas 72 horas, de acuerdo al informe de Salud Pública.


Entre las víctimas figuran Ramona Altagracia Chevalier de 69 años de edad quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de Esperanza. Mientras que en el municipio de Villa González en Santiago murieron Andrés García, Alejandro Almengot y Mario Casimiro, al consumir un ron denominado kapicua.


Chevalier falleció tras ingerir bebidas alcohólicas, mientras se encontraba en su residencia del barrio Los Cayucos, de Esperanza en la provincia Valverde.


Según vecinos, la dama se encontraba ingiriendo “Ron Pitty Allen” y se puso mal, por lo que una unidad del 9-1-1 se presentó a su residencia, llevándola de inmediato al centro de salud.


En Moca las autoridades investigan la muerte de tres personas en la comunidad Las Lagunas en Moca, provincia Espaillat tras supuestamente consumir alcohol adulterado.


Entre las víctimas figuran Julio Mocoso, Frankeli Paulino Berto José Bonilla. El grupo se encontraba bebiendo clerén. Con estos casos suman 10 las víctimas mortales registradas en las últimas 72 horas en comunidades de Santiago, Puerto Plata y Espaillat.


Los familiares pidieron a las autoridades que investiguen el hecho. Las autoridades sanitarias confirmaron  que asciende a cinco el número de víctimas por la ingesta de alcohol adulterado en el municipio de Villa Bisonó (Navarrete), mientras el ministerio público dijo persigue a los fabricantes.


Adalberto Peña de la dirección provincial del Ministerio de Salud Pública y el fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez informaron que profundizan las investigaciones en torno a las muertes por consumo de alcohol. En Villa Sonador en Bonao provincia Valverde son dos las mujeres fallecidas recientemente y 11 las damas intoxicadas al tomar una bebida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario