Gobierno cancela al ingeniero Manolo Sánchez


Barahona.- Luego de casi 40 años sirviéndole al Ministerio de Agricultura como “técnico uno” en la Regional de Barahona y sin tomar en cuenta la Ley de Carrera Administrativa, esa entidad del Estado canceló al ingeniero agrónomo Manolo Sánchez Pérez.


La cancelación de Sánchez Pérez del Ministerio de Agricultura, donde laboró por más de 39 años como “Técnico 1”, se produjo el pasado febrero, sin que se le haya entregado por escrito ni ofrecido explicación de las razones de su desvinculación.


Sánchez Pérez, un valioso ingeniero agrónomo que laboró por casi cuatro décadas en Agricultura, apegado y respetando las normas, se interpreta como una falta de prudencia que debe ser aclarada, dijeron compañeros del profesional de la agricultura por ser desvinculado sin razones o motivos para ello.


En su carrera profesional ha sido dos veces viceministro de Agricultura de Recursos Naturales y ocupo numerosos cargos desde: Agente de Área, encargado regional de Recursos Naturales, encargado de café,, así como otros cargos dentro de ese ministerio en la sectorial de Barahona, los cuales desempeñó con honradez, así como apegado a las normas del Ministerio de Agricultura.

Servicio a la región

Sánchez Pérez, tiene una hoja de servicios a la región muy Importante, ocupando importantes puestos en organizaciones de la sociedad civil.


Fue presidente de la Regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), dos veces presidente de la Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA), en dos oportunidades secretario general de la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas (ANPA).


Es miembro de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), presidente del Centro de Educación y Asistencia Jurídica (CEAJURI), colaborador de la Iglesia Católica, en la actualidad es secretario del Consejo de Directores de la Universidad Católica, Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y exdirectivo de la Fundación de Apoyo del Suroeste (FUNDASUR), así como miembro del Circulo de Locutores de Barahona, entre otras funciones e importante colaborador de la prensa de la región.


Dada su vinculación con la sociedad barahonera no ha caído de todo bien su desvinculación de la Regional del Ministerio de Agricultura, por lo que se exige su inmediata reposición.

Publicar un comentario

0 Comentarios