PNUD realiza talleres en Polo y Vicente Noble sobre "Plataforma de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Lineamientos de Planificación".

Juan Pablo Perez Bello


Vicente Noble: El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrolló (PNUD) realizó la mañana de este jueves 11/2/2021 en los salones del ayuntamiento municipal, un taller titulado "Plataforma de los objetivos de Desarrollo sostenible y Lineamientos de planificación"


El evento fue dirigido a los integrantes del Consejo municipal de Desarrollo "CMD, en el marco del proceso de elaboración del plan municipal de Desarrollo "PMD".



En dicho evento se identificaron los ejes temáticos de planificación, capacitación, gestión de proyectos, ordenamiento territorial, contaminación sónica, medio ambiente, como elementos importantes del plan de desarrollo municipal.


Además se tocaron otros temas que se decidieron es la micro pequeñas empresas, la asociatividad y el fortalecimiento a los mecanismos de participación local.


El PNUD, a través de los consejos municipales de desarrollo (CMD), va a apoyar a los municipios de Vicente Noble, Polo y Barahona, en la construcción de alianzas estratégicas, fortalecimiento de la capacidad local, e iniciativas de proyectos para contribuir al desarrollo económico local, al mejoramiento de los ingresos y a la reducción de la pobreza como una forma de contribuir a la gobernabilidad del territorio, poniendo en práctica un esquema de manejo y resolución pacífica de conflictos.


Publicar un comentario

0 Comentarios