Comerciantes detallistas advierten al gobierno sin subsidios alimentos seguiran en alza - Polo Digital 10

miércoles, 17 de febrero de 2021

Comerciantes detallistas advierten al gobierno sin subsidios alimentos seguiran en alza


Santo Domingo. Comerciantes detallistas de alimentos pidieron este miércoles al Gobierno subsidios y préstamos a tasa cero a través del Banco de Reservas para evitar el aumento de los precios de los productos de la canasta familiar.


El presidente de la Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones (Fedepro), Agustín Peñaló, advirtió que de no subsidiarse los alimentos, productos como el arroz llegarán a costar 40 pesos la libra “próximamente”.


“Si hay un subsidio a los productos de primera necesidad, nosotros estamos en la mejor disposición de llevarlo al consumidor, pero nosotros no hemos tenido facilidad porque la gente se está yendo a los supermercados”, indicó.


Aunque reconocieron el aumento de las materias primas en los mercados internacionales, solicitaron también la exoneración de impuestos para la importación de materias primas para que los productos puedan llegar más barato a los consumidores.


“El Gobierno tiene que poner de su parte, no importa quién lo pague (los subsidios), lo importante es que se subsidien los precios para que lleguen más baratos a la población dominicana”, declaró Peñaló.


Afirmó que las ventas del sector se han reducido un 40 % y añadió que el comercio detallista está sufriendo consecuencias funestas y “por eso estamos pidiendo que el Gobierno préstamos a tasa cero”.


El presidente del gremio, que dice contar con más de 12,000 miembros, explicó que luego de que el pasado Gobierno decidiera traspasar a los supermercados el manejo de la Tarjeta Solidaridad sus ventas se han visto afectadas.


“A ningún detallista le ha ido bien. Ahora a los supermercados, farmacias, laboratorios, a esos le ha ido bien. Nosotros corremos el riesgo de descapitalizarnos y quebrar nuestros negocios”, puntualizó.

Durante una conferencia de prensa, en la cual participó también el presidente de la Federación Dominicana de Detallistas (Fremco), Miguel Taveras, recomendaron que el uso de la Tarjeta de Solidaridad regrese a los colmados.

Fuente:diariolibre.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario