Vicente Noble: Demandan devolución ambulancia de 9-1-1 que se llevaron hace dos meses

Por Juan Pablo Pérez Bello


VICENTE NOBLE: Hace dos meses que la unidad del servicio 9-1-1 fue trasladada supuestamente a un taller para hacerle una reparación al aire acondicionado de la ambulancia que estaba en el cuartel policial y aún no la de vuelven.


La unidad Avanzada de Vicente Noble que está en la preposición del destacamento policial, ya no está brindando servicios médicos a esta comunidad como fue asignada desde el primer momento que fue dejado en funcionamiento el sistema del 9-1-1 en la pasada gestión gubernamental.



A dos meses de su ausencia los munícipe de esta comunidad piden que le de vuelvan la unidad principal del 9-1-1, lo cual fue sacada de la comunidad bajo el alegato de que aire acondicionado estaba dañado y la misma fue supuestamente llavada a reparar.

 

Algunos personas consultadas por este medio expresaron "que si no le devuelven el vehículo en un tiempo determinado usarán otros medios y otros métodos para que las autoridades del sistema 9-1-1 respondan a lo solicitado".

 

"No nos van a coger de tontos, y ya no vamos a callar las malas intenciones de los nuevos funcionarios que están dirigiendo este programa de querer llevarse a otro lado lo que es de este pueblo, nosotros le daremos unos cuantos días más, para que responda y de no hacerlo accionaremos".

 


Cabe destacar las diferetes proposiciones del 91-1 están en los distintos puntos de la provincia de Barahona, especialmente en sus municipios existe una unidad principal y las periferias están los relevos.

 

Hasta el momento las llamadas del 9-1-1 la están siendo socorrida por la ambulancia de la Cruz Roja adscrita al sistema, que solo recogen los pacientes de las llamadas, mientras que el traslado hay que esperar que llegue una ambulancia de Barahona.

 

Por otro lado el hospital municipal de Vicente Noble no goza con una ambulancia, haciendo la misma falta para brindar el servicio a los pacientes que se presenten al centro médico local.

Publicar un comentario

0 Comentarios