Denuncian que Cristóbal es lugar de las Mejores Fiestas Durante el Toque de Queda

Por Héctor Plata


Cristóbal, Independencia, RD.-  Esta comunidad se ha convertido en el lugar donde se realizan las mejores fiestas en la Región Enriquillo  luego del cese de las actividades  de cada fin de semana. Aquí la gente actúa en franca violación a los horarios establecidos en el Toque de Queda dispuesto por el gobierno, sin ningún temor.


Así lo expresaron autoridades y líderes comunitarios durante una Asamblea de Cabildo Abierto que sostuvo el Ayuntamiento de este municipio la mañana del miércoles. 


Centenares de personas se trasladan en vehículos desde diferentes puntos de la comarca a disfrutar de grandes fiestas que se encienden sábados,  domingo y lunes, pasada las 7:00 de la noche. 


Algunos de los negocios que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas apagan sus músicas y cierran sus puertas, pero los clientes vienen preparados con bebidas y potentes bocinas en sus vehículos, a continuar el reventón  hasta tardes horas de la madrugada, apostados alrededor del parque municipal y en calles adyacentes.


"Esta situación ha incrementado los niveles de violencia, el uso de drogas  y el aumento en robos y violaciones a la propiedad privada".


Así los expresó la alcaldesa de ésta localidad, profesora Sandra Peña, en su intervención durante el acto que tuvo lugar en una iglesia evangélica local, quien denunció además que la falta de presencia policial ha sido la principal causante de que en Cristóbal la gente viva en el desorden.

Publicar un comentario

0 Comentarios