Presidente de Rehabilitación en Barahona pide comprometerse a favor de la inclusión


Barahona.- El presidente de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), en esta provincia Barahona, afirmó que esa entidad que en casi cuatro décadas hace aportes significativos a favor de poblaciones vulnerables seguirá apostando por la inclusión y por aquellas personas con algún impedimento físico.


Miguel Ángel Figuereo Rodríguez, presidente ejecutivo de ADR, hizo esta afirmación al tomar un turno y expresar unas breves palabras en la misa efectuada en la sede de la entidad aquí, con motivo de celebrarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


La misa de acción de gracias, oficiada por el padre Antonio Fernández Rodríguez, Figuereo Rodríguez, llamó a sumir un “compromiso serio con la discapacidad”, poniendo en prácticas políticas públicas que impacten positivamente a esta población que, según datos, entre un millón y 700,000 personas viven con algún impedimento físico en la República Dominicana.


Manifestó que como parte de esas políticas públicas está que las empresas cumplan la responsabilidad de ofrecer una cuota de los empleos a integrantes de esta población, tras destacar que ADR-Barahona ha logrado insertar en el mercado laboral de la zona a personas impedidas físicamente, quienes desarrollan una labor “efectiva y eficiente” en donde laboran.


La misa que contó con la presencia del administrador de la entidad Gilberto Merán, los directivos Josefa Cabrera, Miguel Morillo, Yanet Féliz, entre otros, el presidente de la Junta Directiva de ADR Barahona, llamó a la sociedad a favorecer iniciativas de inclusión que garanticen y promuevan la participación de todos y todas sin importar nuestra condición.


Un llamado

En otro orden de ideas, Rodríguez Figuereo, espera que los trabajos que se realizan en esa institución puedan ser terminados a la mayor brevedad, ya que por razones de espacio hay muchas limitaciones en los servicios brindados a la población de la Región Enriquillo.


Durante 38 años de existencia la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), ha ofrecido sus servicios a las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios