El Instituto Dermatológico presenta a la sociedad 15 nuevos especialistas


Santo Domingo. El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) celebró su acto de finalización de la cuadragésima promoción de médicos Residentes de Post-Grado en Dermatología y Venereología y la vigésima tercera (XXIII) de Cirujanos Dermatólogos,  donde entregó a la sociedad a 15 nuevos profesionales especializados formados en ese orden académico.


Bajo estrictas medidas de seguridad, ante la situación sanitaria del Coronavirus (Covid-19), las autoridades decidieron desarrollar el solemne acto en salón Eladio de Los Santos el cual les permitió   realizarla breve actividad y en donde solo participaron los nuevos especialistas y sus maestros. 


La doctora Elfida Sánchez, directora adjunto del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel (IDCP), fue quien fungió como maestra de ceremonia y luego de dar las palabras de apertura pidió a los presentes que se pusieran de pie para escuchar las notas de la gloriosa del Himno Nacional. 


Concluido esta parte, la doctora Sánchez le cedió el micrófono al doctor Víctor Pou  Soares, director general de la institución, quien durante su intervención dijo que la pandemia no puede restar brillo a esta celebración.


“Estamos convencidos que estos 15 dermatólogos especialistas y sub especialistas que reciben su certificación contribuirán significativamente  al fortalecimiento del sector salud. De igual forma, agradezco a la coordinación académica, por la labor desarrollada de manera incasable  durante toda la pandemia para dar continuidad con el proceso de formación y poder hoy cerrar este ciclo que da comienzo a una nueva etapa en la vida de cada uno de los médicos”, dijo Pou Soares.

 

Luego de las palabras del director general, la doctora Sánchez empezó a llamar a los nuevos especialistas en dermatologías y venereología  las cuales estuvieron conformados por: las doctoras Esmeralda Arredondo, Danilet del Carmen Castillo Mendoza, Radirsa Encarnación Ramírez,  Amiramis Indhira Fernández Charles, Jatnna Filpo Moya, Carolina Hernández García, Chantal Hernández, Noemí Mejía Mora, Anny Mercedes Peña Marte y Carolyn Rodríguez Martínez. 


Mientras que el grupo de Cirujanos dermatólogos estuvo conformados por las doctoras: Ángela Féliz de Los Santos, Edel Joanna Gómez, Rosabel del Carmen Morel Peña, Marivic del Carmen Ortiz Vásquez y el doctor  Cesar Alexander Salcedo Rosa. 


 Reconocimiento  al a excelencia 

 El acto de finalización concluyó con la entrega del premio profesor Dr. Huberto Bogaert Díaz, a la  excelencia, el cual fue dado a la doctora Jatnna Filpo de Moya, por su excelente desempeño académico a lo largo de toda su formación académica en la Residencia de Dermatología. 


La doctora Filpo recibió de las manos del director general, Víctor Pou Soares y el jefe de enseñanza, el dermatólogo Juan Pablo Guzmán, una placa que dice lo siguiente: “El Patronato de Lucha Contral La Lepra y el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP), premian con el premio profesor Dr. Huberto Bogaert Díaz, a la excelencia academia. 


En tanto que la doctora Anny Peña Marte obtuvo el premio que otorga los laboratorios Sesderma a los residentes por sus destacadas calificaciones. En ese mismo orden, el laboratorio Suiphar a través de su programa Rompiendo Esquemas  reconoció los esfuerzos de los residentes le obsequio la cobertura de un congreso nacional o internacional. 


El evento tuvo lugar en Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP), en su sede principal ubicada en Santo Domingo. 


Pie de fotos:

#3284 El doctor Víctor Pou Soares, director general mientras se dirige a los nuevos especialistas.

#3306 Las doctoras Jatnna Filpo de Moya recibió el premio a la excelencia académica profesor doctor Huberto Bogaert Díaz. Y Anny Peña Marte recibió el reconocimiento por parte sus calificaciones. 

#3277 El evento se realizó de

Publicar un comentario

0 Comentarios