CDP afrontará amenazas contra periodistas


SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) resolutó afrontar la situación que pone en peligro la vida y afecta a los periodistas Dulce García, de San Pedro de Macorís; Fidias David Cuevas, de Nagua y la muerte del periodista y abogado Andrés Estrella, de Bonao.


La institución adoptó la decisión durante la asamblea nacional que celebró este sábado en su sede principal de la a avenida George Washington de esta capital combinando la modalidad presencial con la virtual.


La asamblea también decidió afrontar el hecho de la sustitución de periodistas profesionales por personas que no son periodistas en los  cargos públicos que corresponden a estos profesionales.


Tanto el Comité Ejecutivo del CDP como el Consejo de Administración del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) presentaron sus informes de gestión y sus respectivos informes económicos,  los cuales fueron aprobados a unanimidad y ponderados como muy positivos por los participantes, sobre todo por los avances logrados en un tiempo de tantas limitaciones impuestas por el Cobid-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios