Secretario general de Adompretur saluda designación de nueva Directora Regional de Turismo

 


Barahona. - El secretario general de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur/Barahona), saludó la designación de Maribel Hernández, como nueva directora regional del Ministerio de Turismo (Mitur), con asiento en la provincia Barahona, por parte del ministro David Collado Morales.


Benny Rodríguez, secretario general de Adompretur Barahona, dijo que Hernández, quien sustituye a José Santana Olivero, puede contar con esa entidad para impulsar actividades tendientes a desarrollar acciones conjuntas a favor del turismo local y regional.


Manifestó que la provincia Barahona necesita del trabajo articulado de todos sus actores, para impulsar las acciones que la conviertan en eje del desarrollo de la región.


Indicó que el gremio, especializado en turismo, forma parte del proceso de integración de la región en procura de construir los puentes desarrollo de esta demarcación que sea capaz de sentar las bases para el bienestar social y económico de esta jurisdicción.


Afirmó que Barahona, conjuntamente con Pedernales, Bahoruco e Independencia, tiene una oportunidad para dar el salto de “venderse al mundo” como un destino turístico a partir del desarrollo de nuevas acciones desde una visión de integración de todos sus actores en el contexto de la región.


“La designación de Hernández debe enfocarse en abrir un proceso de articulación, diseñar una visión común para encaminar los esfuerzos en integrar a todos sus sectores en un mismo propósito para lograr los objetivos”, sugirió.


Rodríguez, secretario general de Adompretur, valora la intención del nuevo gobierno que preside el presidente Luis Abinader para desarrollar turísticamente a Pedernales, que espera forme parte de una visión integral de las cuatro provincias que integran la Región Enriquillo: Barahona, Bahoruco e Independencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios