No habrá canastas ni bonos navideños de parte del gobierno dominicano


Santo Domingo. Ministerio de Administración Pública mandó a las instituciones públicas a abstenerse de comprar bonos navideños y equivalentes para este año 2020.

Mediante la resolución 163-2020, la cual fue rubricada ayer por el titular del MAP, Darío Castillo Lugo, se ordena a los diferentes entes y órganos de la Administración Pública a que se abstengan de realizar procesos de compras por concepto de bonos, canastas y artículos navideños, con fines de obsequio al personal y relacionados, durante este año 2020.

En ese sentido, el documento explica que el MAP, en su rol de órgano rector de los sistemas de gestión de los recursos humanos al servicio de la Administración del Estado, y vista la continuidad de la emergencia sanitaria y los efectos de la pandemia del COVID-19 sobre la República Dominicana, emitió la resolución “con miras a eliminar los gastos por concepto de bonos navideños y equivalentes”, como forma de mitigar los efectos presupuestarios.

Además, en su artículo segundo, el texto indica que las disposiciones de la resolución son de carácter general y que las excepciones sólo podrán ser autorizadas por el Presidente de la República.

También, que corresponde a la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) y a la Contraloría General de la República, el seguimiento y control de las disposiciones de la resolución, en tanto que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) debe velar por el cumplimiento de las mismas.

El artículo 4 establece que “la presente resolución se hace efectiva y de carácter obligatorio para todos los entes y órganos de la Administración Pública a partir de su publicación”.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios