En el 482 aniversario de la UASD De la Cruz llama a defenderla ante intereses que la acechan


Barahona. – Con motivo de celebrarse este miércoles el 482 aniversario de la fundación de la más vieja universidad del nuevo mundo, el director del Centro Barahona, llamó a defender a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de los peligros que afirma “aún la acechan”.

Manuel Antonio De LA Cruz Fernández, al depositar una ofrenda floral a la entrada de esta unidad académica, acompañado de la Subdirectora, Ana Lucía Beltré, así como de los coordinadores de las distintas unidades, dijo que la academia estatal cumple el sueño de muchos-as dominicanos y dominicanas de hacerse profesionales para aportar al desarrollo de su país, así como de su región.

En el acto, en el que participó Ramón Alberto López Ynoa, Zoralla Moreta, Viridiana Batista, Berto Batista, Máximo Matos, David Vólquez, el alcalde Mictor Emilio Fernández, entre otros, De La Cruz Fernández, dijo que el apoyo recibido del presidente Luis Abinader y la disposición de su gobierno a favor de la UASD es muy importante para la Primada de América.

Además, llamó a la unidad de todos los actores y sectores universitarios para que la más importante academia del nivel superior de la República Dominicana, así como una de las macro universidades latinoamericanas siga trillando el camino del desarrollo del país.

Asimismo, el principal funcionario de la academia estatal en la Región Enriquillo, resaltó los esfuerzos de la rectora Emma Polanco Melo para que hoy, 50 años después de su creación, la primera extensión universitaria adquiera la categoría de Recinto Universitario.

Publicar un comentario

0 Comentarios