Ministro de Salud juramenta nuevo director Servicio Nacional de Salud (SNS).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, juramentó la mañana de este lunes al doctor Mario Lama como nuevo director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

El titular de Salud afirmó que serán habilitados los hospitales que aún no lo estén para que puedan facturar al Seguro Nacional de Salud al tiempo que manifestó su disposición de trabajar en colaboración y coordinación desde el Ministerio de Salud con todo el deseo, capacidad y voluntad a fin de alcanzar la mejora de bienestar de la población dominicana.

El doctor Arias resaltó la capacidad y disposición del nuevo incumbente del SNS en quien el presidente Luis Abinader ha confiado este gran reto para que lo realice con calidad y sentido humano.

En tanto que Chanel Rosa Chupany, saliente director del SNS, deseó éxitos a las nuevas autoridades, al tiempo que agradeció al personal de Salud y del Servicio Nacional de Salud por el compromiso y la entrega demostrada especialmente durante la pandemia que azota al país y al mundo.

´´La excelencia y el éxito se logra con la buena integración del equipo, les auguro muchos éxitos y estamos a su disposición en lo que podamos colaborar´´, manifestó Rosa Chupany.

En tanto, que el doctor Mario Lama agradeció al presidente Luis Abinader por su distinción y confianza, así como al ministro de Salud por su exhortación de colaboración para alcanzar el bienestar de la población dominicana.

El nuevo director del SNS expresó que ”pueden encontrar en mi un servidor público dispuesto a entregarse al ciento por ciento, con la intención de resolver los problemas con que cuenta el sistema”.

Al dejarlo posesionado en su cargo, el ministro de Salud externó su completo apoyo a la gestión del doctor Lama y afirmó que serán habilitados los hospitales que aun no lo estén para que puedan facturar al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y más ahora que contará con dos millones adicionales de afiliados.

“Mario Lama tiene mucho deseo y capacidad de trabajo además de la voluntad política e intención de servir. Estamos seguros de que dejará huellas en la mejoría de los servicios públicos de salud”, agregó Arias.

Publicar un comentario

0 Comentarios