Presidente Danilo Medina solicita 45 días de emergencia ante avances del COVID-19 - Polo Digital 10

miércoles, 15 de julio de 2020

Presidente Danilo Medina solicita 45 días de emergencia ante avances del COVID-19

Santo Domingo. El presidente de la República, Danilo Medina, solicitó un nuevo estado de emergencia por la situación que atraviesa el país por el coronavirus (COVID-19), la información fue confrmada por Juan Reyes, director de comunicaciones de la Cámara de Diputados. 
La solicitud fue hecha por vía de la Cámara de Diputados por 45 días. 
Esta es la quinta solicitud de estado de emergencia que ha hecho el Poder Ejectivo, y se efectúa en medio del proceso de transición de paso de mando del Gobierno de Medina al de Luis Abinader, quien resultó ganador de las elecciones del cinco de julio con un 52.52 % del electorado.

En República Dominicana hay 47,671 afectados del virus, con el registro de 1,366 nuevos infectados dados a conocer este miércoles por el Ministerio de Salud Pública.
Los fallecidos aumentaron a 929, con 19 en las últimas horas.
En cuanto a las hospitalizaciones, al menos 1,168 pacientes estaban ingresados en centros de salud del país por Covid-19, lo que significa el 79 por ciento de ocupación hospitalaria.
Los pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son 246 y 126 se encuentran en ventilación.
Los estados emergencia
Desde el mes de marzo el país ha vivido estados de emergencia que han incluido toque de queda en horarios nocturno y madrugada. 
Fuente:listindiario.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario