BARAHONA: Obras Públicas realiza jornada de higienización y desinfección

BARAHONA: El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en coordinación con la Gobernación, la regional de Salud, Pública, INAPA, Defensa Civil y el apoyo de la empresa Khoury Industrial, iniciaron en esta ciudad, una  jornada de desinfección para prevenir el COVID-19. 

La jornada inició en la Plazoleta Duarte, donde se llevó a cabo el lanzamiento del Operativo. 

El  viceministro de Obras Públicas, Pedro Peña Rubio, encabezó el operativo, en representación del Ministro Ramón Pepín, junto al gobernador Carlos Florián; el director regional de MOPC, Carlos  García; la directora regional de Salud, Rosa Arisa; Amelia Figuereo, directora Provincial de Salud; Felipe Sisa, de INAPA; Augusto Moreta de la Defensa Civil, entre otros. 

Florián, resaltó  que una vez más el presidente Danilo Medina, está respondiendo a las necesidades de esta provincia, especialmente te en momentos como los actuales en nos enfrentamos al COVID-19,  virus  que definió como un enemigo, invisible, poderoso y terrible que tiene al mundo de rodillas.

El funcionario resaltó que a pesar de los casos de coronavirus registrados, Barahona está dentro de los rangos bajos, gracias al trabajo conjunto de una serie de instituciones.

De su lado, Peña Rubio, dijo que jornada similares  de desinfección se realizan en otros puntos del país, para contrarrestar el COVID-19. 

Indicó que, se trata de una alianza público-privada entre agencias estatales  como la Gobernación, Salud Pública, INAPA, Defensa Civil y el sector privado, en este caso la empresa Khoury Industrial. 

Indicó que la jornada consiste en lavado con jabón, el cual es vertido con agua en un trompo y se desinfectan áreas asfaltadas, de cemento, elevados y otros.

"Se trata de un gesto de amor del Presidente Danilo Medina, quien ha instruido al Ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, para llevar este tipo de intervención en todo el territorio nacional" dijo Peña Rubio. 

Mientras que, el director Regional de Obras Públicas, Carlos García, dijo que la jornada de desinfección que concluirá mañana viernes se realizará en lugares específicos de Barahona, especialmente donde se aglomeran las personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios