A partir del Lunes cerrarán calles en Barahona

BARAHONA… - El gobernador  y Presidente del Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta de Barahona, informó que serán adoptadas una serie de medidas a partir del próximo lunes para evitar el aglumeramiento de pesonas en supermercados y estaciones bancarias de esta ciudad, para evitar  una posible propagación del COVID-19.

Carlos Manuel Florián dijo que se  dispondrá el cierre de varias tramos de calles donde están ubicados 2 de los principales bancos y supermercados para que sean utilizado de manera peatonal y se eviten los agromeramiento de personas que diariamente buscan servicios en los mismos.


Las calles que serán cerradas a partir del lunes son las intercepciones de la calle Padre Billini con Luis E. Del Monte, María Montez con  Uruguay,  Uruguay- 30 de Mayo  y Anacahona - 30 de mayo.

Indicó que también se dispondrá la colocación de carpas en  las 2 sucursales del Banco de Reservas con el apoyo de la entidad bancaria, para que los ciudadanos puedan realizar sus filas en las afueras de los mismos con el distanciamiento mandatlrio sin que les afecten las condiciones climatologíca de sol y lluvia.

"Seremos drásticos y firmes para hacer cumplir estas medidas, siempre en el marco del respeto a los ciudadanos, porque primero está la salud", refirió

Estas medidas fueron adoptadas durante una reunión del Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta de Barahona, realizada en la sede de la Gobernación Provincial.

En el encuentro participaron, la directora Provincial de Salud, Amelia Figuereo; el alcalde Noel Octavio Suberví; el director Regional Sur de la Policía, Loudwy Miguel Suardy; Carlos García, de Obras Públicas; el Coronel Wilson Castillo, del Ejército; Augusto Moreta de la Defensa Civil; el teniente coronel Morales, encargado de Seguridad Región Sur del Banco de  Reservas y García García, de la DIGESSET.

Publicar un comentario

0 Comentarios