UASD Barahona propone diálogo a partidos políticos

Barahona.- El Director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, ve con preocupación el curso violento de la actual campaña electoral y propone la alta casa de estudios como espacio de diálogo con el fin de evitar agresiones entre la dirigencia de los partidos.

Manuel Antonio De La Cruz Fernández, director de esta unidad académica, través de la Unidad de Relaciones Públicas, dijo que el diálogo que propone a los partidos es con el objetivo de que su dirigencia alcance un punto de avenencia.


Además de la UASD, De La Cruz Fernández, propone como parte de ese esfuerzo por la paz y la concordia entre la clase política, al obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, las iglesias católica y evangélica, organizaciones de la sociedad civil, gremios de profesionales, Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), así como el empresariado local.

El principal funcionario de la academia estatal en la Región Enriquillo, dijo que lo ocurrido en los pasados suspendidos comicios del 15 de febrero en el municipio de Enriquillo, con la perdida de una vida humana y heridas otras tres no puede seguir ocurriendo en el país ni en esta región en particular.

Hizo referencia al supuesto ataque a tiros de que fue objeto el candidato a síndico y alcalde actual de este municipio la noche de este jueves en el sector de Camboya cuando en compañía de su esposa e hija visitaba a una familia en ese barrio.

Manifestó que la violencia en todo el ámbito de la palabra debe ser rechazada, ya que la democracia excluye todo acto que no sea el de la libre discusión de las ideas.

Llamó a los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza del Pueblo (FP), BIS, entre otros a llevar a cabo un diálogo que culmine con la firma de un pacto entre su dirigencia para evitar la violencia entre sus seguidores.     
“Esperamos que esta propuesta de diálogo sea acogida por la dirigencia de los partidos en aras de buscar un acuerdo y la firma de un pacto que garantice el respeto y la armonía que debe reinar antes, durante y después de los venideros comicios”, expone el académico y abogado De La Cruz Fernández.

Afirmó que las elecciones pautadas para dentro de 8 ó 9 días, así como las presidenciales y congresuales del próximo mayo, son una fiesta de la democracia y no un medio para la violencia, razón por la cual llama a la clase política a la prudencia y la calma, sobre todo, comprometiéndose con la firma de un pacto para evitar consecuencias lamentables.

Publicar un comentario

0 Comentarios