Peña Mirabal dice MINERD siempre estará al lado de las entidades que trabajan por la niñez con discapacidad

SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que se requiere de ingentes esfuerzos, dedicación y amor al prójimo para guiar una institución que trabaje en favor de niños, niñas y adolescentes con condiciones especiales, valores que el MINERD tiene claros en su objetivo de contribuir en la construcción de una sociedad justa, inclusiva y con equidad.

Al encabezar un izamiento de la Bandera Nacional en la Escuela de Educación Especial Dulce Milagros, adscrita a la Fundación Nido de Ángeles, Peña Mirabal saludó la gran tarea que desarrolla la referida institución por niños y niñas que padecen de algún tipo de discapacidad.


La visita de Peña Mirabal al plantel escolar especial, coincidió con la celebración del décimo-segundo aniversario de su fundación, período en el que ha contado con el apoyo del MINERD en todos los proyectos integrales y de desarrollo, de manera particular durante la actual gestión.

En ese mismo escenario, el ministro Peña Mirabal fue merecedor de un reconocimiento de parte de los directivos de la escuela especial y de fundación, precisamente por sus incondicionales aportes en favor de la niñez con discapacidad.

En sus palabras de agradecimiento por el reconocimiento recibido de la presidenta de la fundación Nido de Ángeles, profesor Mónica Despradel, Peña Mirabal garantizó que el MINERD estará siempre presto a poner su granito de arena por el desarrollo de la niñez en general.

"Ver lo que ustedes hacen nos llena de energía y nos sirve de estímulo para seguir trabajando por la niñez. Me comprometo a suplir, dentro de lo posible, todo lo que les haga falta y, mientras sea ministro, les apoyaré con todas mis energías", afirmó el titular de la cartera educativa.

El funcionario consideró que se requiere una alta cuota de amor al prójimo para dedicarse a cuidar y enseñar a niños con algún tipo de discapacidad, por lo que insistió en agradecer al cuerpo docente, a las familias y a los voluntarios.

"Sin la familia es imposible alcanzar los objetivos planteados y ustedes, siendo padres y madres de niños con alguna discapacidad, nos llenan de orgullo doble. Una familia comprometida con la formación de sus hijos está allanando el camino para que esos niños formen parte de la sociedad que queremos", expuso.

De su lado, Mónika Despradel precisó que actualmente brindan servicios a 124 infantes entre 0 y 18 años, los cuales reciben terapia física, ocupacional, respiratoria, sensorial, lenguaje y acuática, el 96 % de ellos de forma gratuita.

"Estamos dispuestos a seguir adelante con ese inmenso apoyo que nos han brindado desde el Ministerio de Educación. Ojalá que podamos seguir expandiendo para que otros puedan llegar", agregó.

Asimismo, Despradel reconoció el esfuerzo y dedicación de las familias involucradas porque se han empoderado de la realidad que tienen sus hijos y se han convertido en facilitadores a tiempo completo.

En tanto que, la directora de Educación Especial del MINERD, María Angelina Rodríguez, destacó el gran apoyo que ha puesto el ministro Peña Mirabal en la enseñanza para estudiantes con algún tipo de discapacidad.

"El ministro ha sido un aliado fundamental en este proceso de integración y no vamos a desmayar en luchar por la inclusión total. Tenemos que garantizar que cada niño, adolescente y joven dominicano tenga iguales oportunidades de desarrollo", puntualizó.

Al encuentro asistieron, además, el coronel Jiovanny Gil Suárez, director de la Policía Escolar, y Diego Pesqueira, de Comunicaciones y Relaciones Públicas, entre otros funcionarios del MINERD

Publicar un comentario

0 Comentarios