Ministerio de Educación continua entrega de alimentos a estudiantes del sistema público; distribución aumenta a dos kits para 14 días en casa - Polo Digital 10

lunes, 30 de marzo de 2020

Ministerio de Educación continua entrega de alimentos a estudiantes del sistema público; distribución aumenta a dos kits para 14 días en casa

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), continúo este lunes con la entrega de kits alimenticios a miles de padres, madres y tutores de estudiantes del sistema público a nivel nacional, como parte de las medidas adoptadas por el presidente de la República, Danilo Medina, para mitigar los efectos de las medidas adoptadas para prevenir el avance del Coronavirus.
En esta ocasión, en la segunda entrega realizada luego de iniciado el periodo de cuarentena, se distribuyó a los representantes de los estudiantes de la Jornada Escolar Extendida (JEE) dos kits por cada alumno, con el objetivo de cubrir la presente semana y la próxima.

A través de un parte de prensa, el MINERD aclaró que en los casos en que algún padre tenga más de un estudiante en la modalidad de JEE se le entrega la cantidad destinada de dos kits por cada alumno. Cada kit contiene la cantidad equivalente a una ración alimenticia diaria.
Al dar a conocer la información, la institución explicó que la entrega de kits a la comunidad educativa de la JEE está programada para culminar el próximo miércoles, sin embargo, asegura que en caso de no cumplir con la programación establecida se continuara realizando la entrega hasta completar la totalidad de los centros que normalmente reciben alimentación. Esto, pudiera ser, agregó el MINERD, debido a retrasos en la entrega de los kits alimenticios por parte de algunos suplidores que han confrontados algunos inconvenientes propios de la situación que vive el país por la presencia del Coronavirus.
El proceso de entrega está siendo monitoreado por los señores Henry Santos, director del Gabinete Ministerial y René Jáquez Gil, director del INABIE, quienes mantienes informado en todo momento a la Comisión de Alto Nivel designada por el presidente Medina para dar seguimiento al COVID-19 y al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.
El MINERD explicó que la decisión de entregar dos kits por estudiantes para suplir las raciones alimenticias de dos semanas es la de evitar que regresen nueva vez en los próximos 14 días y puedan resguardarse en sus hogares y cumplir con la cuarentena y evitar posibles contagios.  
Se recuerda que los alimentos no perecederos que se distribuyen se eligieron tomando en cuenta lo que se recomienda en casos de emergencia nacional, además de la sistematización de los mismos con el cuerpo de nutricionistas del MINERD.
Sobre este particular, Jáquez Gil, director del INABIE, aclaró que el contenido de cada kit alimenticio puede variar en función de las necesidades y características de cada región, “pero no importa dónde sea, todos deben tener comida suficiente para el desayuno y el almuerzo de nuestros estudiantes”.
Las primeras etapas del plan de alimentación contemplan a 1.4 millones de estudiantes en Jornada Escolar Extendida y otros 400 mil de las medias tandas, por lo que en total alcanza una población de 1.8 millones de educandos, cifra que podría aumentar de acuerdo a la disponibilidad y necesidad de la comunidad educativa.
Equipo de Comunicaciones de todo el país contacta protocolos en entrega
Un equipo de periodistas, camarógrafos y fotógrafos de la Dirección de Comunicaciones del MINERD, encabezado por el director, Diego Pesqueira, recorrió varios centros educativos del Gran Santo Domingo y de distintas provincias del país, contactando los protocolos de entrega de los kits de alimentos.
Pesqueira, manifestó que al consultar decenas de padres y madres estos manifestaron estar satisfecho con la metodología utilizada para la entrega, resaltando la disposición de los directores y personal administrativo.
“Los padres consultados valoraron como positiva la medida de entregar alimentos por dos semanas consecutivas y así evitar que deban salir de sus casas nueva vez para esos fines”, dijo Pesqueira.
Destacó, además, el comportamiento cívico y responsable de cada familia al momento de presentarse a los centros educativos para retirar los alimentos, “por lo que les instó a mantener ese mismo espíritu de cooperación con todas las entidades que velan todos los días por la vida de cada dominicano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario