MINERD entrega materiales gráficos para orientación preventiva del COVID- 19 en Escuela República de Chile

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación (MINERD) entregó este lunes los materiales informativos para el Plan Nacional de Orientación contra el Coronavirus en la Escuela República de Chile, en el sector San Carlos, donde los estudiantes, docentes y el personal administrativo disponen, además de la logística necesaria la higienización de las manos y la cara.
Los materiales con informaciones sobre prevención y cuidado que distribuye el MINERD en todas las escuelas del país, tienen la finalidad de llevar orientaciones, tanto a los estudiantes como a los padres, para así lograr que los planteles se conviertan en centros de contención contra el mortal virus que afecta a varios países del mundo.

“Los que queremos es que cada niño y cada padre participen en el tema de la prevención conjuntamente con los profesores y el personal administrativo. Esto es una tarea del país que hemos asumido de manera integral, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, de tal forma que el país sea lo menos afectado posible”, indicó Henry Santos, director de Gabinete Ministerial del MINERD.
Santos, quien es además, coordinador del plan de orientación en las escuelas y el resto de la comunidad educativa nacional, dijo que la prevención está articulada en tres fases, que son, la capacitación de directores regionales y distritales, luego la distribución de materiales a nivel nacional, lo que incluye más de siete mil centros educativos, mientras que la tercera etapa consiste en supervisar que en cada escuela se cumplan las normas de higiene e información necesarias para la prevención del COVID-19.
El funcionario llamó a la comunidad educativa a centrar su atención en las orientaciones suministradas por las autoridades de salud a través del MINERD. 
En tanto que, la directora de la Escuela República de Chile, Elizabeth Michel Mustafá, precisó que se han acogido a las orientaciones de Salud Pública y el MINERD, con la capacitación al personal docente, administrativo y las familias, para que sean multiplicadores de las informaciones de prevención que debe llegar a cada hogar dominicano.
La primera flotilla de vehículos con más de tres millones de brochures y otros materiales gráficos informativos fue despachada el pasado viernes por el MINERD

Publicar un comentario

0 Comentarios