Leonel valora medidas tomadas por el presidente Danilo Medina; sugiere congelar precios de artículos - Polo Digital 10

sábado, 28 de marzo de 2020

Leonel valora medidas tomadas por el presidente Danilo Medina; sugiere congelar precios de artículos

Santo Domingo, RD. El presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, valoró las acciones del presidente Danilo Medina ante la crisis sanitaria por la que atraviesa la nación,  aunque formuló  algunas  recomendaciones  para afrontar la situación.

El exmandatario consideró necesario que el Gobierno congele los precios de los artículos de primera necesidad, “para que la inflación no deje sin efecto las medidas compensatorias en favor de los más pobres”.
“Varias de las disposiciones sanitarias y económicas anunciadas por el Gobierno están en sintonía con las que hemos realizado en nombre de La Fuerza del Pueblo, desde el inicio de la actual crisis de salud pública”, manifestó Fernández, en una alocución por internet.
Hemos seguido con mucha atención e interés el discurso pronunciado anoche por el presidente Danilo Medina. Sus palabras nos parecieron atinadas y ajustadas a las circunstancias por las que, en estos momentos, atraviesa el país., agregó.
Fernández además consideró  que para evitar mayores riesgos de carácter sanitario en el proceso de distribución de alimentos es preferible que dichas provisiones sean distribuidas por medio de transferencias monetarias.
 “Las ayudas canalizadas por medio del Plan Social de la Presidencia, del Desayuno Escolar y del bono-gas, se realicen a través de Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN) y del Programa de Solidaridad. Que se incluyan en estas transferencias monetarias, de manera urgente, a los empleados despedidos, de las micro y pequeñas empresas”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario