Ministro de Educación recorre varios centros educativos de Verón-Punta Cana y dispone soluciones inmediatas a necesidades

PUNTA CANA, La Altagracia. - El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, realizó un amplio recorrido por diversos centros educativos de Verón-Punta Cana y Bávaro, donde conversó con la comunidad educativa sobre las necesidades prioritarias y llevó soluciones puntuales para ejecutarse en lo inmediato.

Uno de los centros visitados fue la Escuela Los Manantiales, donde unos 549 estudiantes convergen en los seis niveles de Primaria. El plantel es dirigido por Idalia Corporán, quien dijo que las necesidades más urgentes son un comedor y tres aulas para descongestionar la matrícula por salón.


El ministro Peña Mirabal, acompañado de la directora del plantel, inspeccionó las áreas, donde verificó que no existe espacio suficiente para construir el comedor, por lo que prometió buscar otra salida al problema, al tiempo de disponer el envío de tres aulas móviles para generar las condiciones suficientes que eviten que algún estudiante quede fuera de la educación.

El funcionario también dispuso la reparación de las canchas deportivas del referido centro, así como otras áreas aledañas.

Posteriormente, Peña Mirabal visitó la Escuela Primaria Rural Verón I, la cual tiene una matrícula de 137 educandos en Jornada Escolar Extendida. La directora Ivelisse González manifestó que requieren de un comedor y algunas aulas, por lo que Peña Mirabal ordenó un levantamiento para estudiar la posibilidad de solucionar sus necesidades.

En este centro educativo, el titular del MINERD conversó con los estudiantes y, especialmente, con la señora Raquel Núñez, madre de dos alumnos, quien visita todos los días el plantel para brindar apoyo al personal docente y administrativo.

A seguidas, Peña Mirabal visitó el Liceo Vetilio Alfau Durán donde almorzó y conversó afablemente con los educandos y su directora Mabel Sánchez, de quienes escuchó todas sus necesidades y propuestas de mejora, tanto en la parte administrativa como docente.

Este centro, con 619 alumnos, requiere de personal administrativo y de limpieza, por lo que se dio la orden de recibir esos expedientes lo antes posible para dar respuestas de inmediato.

Publicar un comentario

0 Comentarios