Minerd-Inafocam convoca docentes activos para programa de becas de posgrado universitario

SANTO DOMINGO: - El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), convocó a docentes activos del sistema educativo, para que participen del programa de becas para realizar estudios de posgrado en seis universidades del país.
El organismo indicó que el programa contempla beneficiar a 420 integrantes del sistema público, como parte de la política de capacitación continua de los maestros y las maestras que desarrolla la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.

El programa se desarrollará con la participación de distintas instituciones académicas superiores como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se impartirá la especialidad en Educación Primaria Primer Ciclo: Énfasis Lectoescritura y Matemática para maestros y técnicos docentes del primer ciclo del Nivel Primario de la regionales de Educación 09-de Mao, 11 de Puerto Plata y 14 de Nagua.
Asimismo, en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y la Universidad Central del Este (UCE) se desarrollará la especialidad en Matemática con orientación a la enseñanza para maestros y técnicos de Matemática del Nivel Secundario de la regionales 01 de Barahona y 05 de San Pedro de Macorís, respectivamente.
La Universidad Católica Nordestana (UCNE) impartirá la especialidad en Historia y Geografía con orientación a la enseñanza para maestros y técnicos docentes del área de Ciencias Sociales del nivel Secundario, perteneciente a la Regional 07-San Francisco de Macorís.
En tanto, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) tendrá a su cargo la especialidad en Educación en el nivel Inicial, en su sede de Santo Domingo, dirigida a maestros y técnicos de las regionales: 04 de San Cristóbal, 10 y 15 de Santo Domingo, y 17de Monte Plata.
De igual manera, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) impartirá la especialidad en Gestión de Centros Educativos para directores, subdirectores y coordinadores docentes de la regional 18 de Neyba.  
Las especialidades se desarrollarán los martes y viernes: de 5:00 a 9:00 pm. y los sábados: de 9:00 am. a 1:00 pm.
Para tener derecho a esta oferta de becas el docente debe estar activo en el sistema educativo dominicano, estar laborando en el área y nivel para el cual se esté ofertando la beca y no haber recibido beca de especialidad o maestría, auspiciada por el Inafocam, en los últimos dos años.
Otro requisito es que el interesado en las becas debe estar dispuesto y disponible a participar en el horario establecido para la especialidad que va a cursar (debe asistir los tres días)
En la solicitud debe incluir los siguientes documentos: copia de cédula de identidad, carta de constancia firmada por un superior donde especifique el área y nivel educativo en el que se desempeña y una foto tamaño 2×2.
Los docentes deberán registrarse en línea, ingresando a la página web: www.inafocam.edu.do, y tienen hasta el 02 de marzo de 2020 para completar el proceso de solicitud

Publicar un comentario

0 Comentarios