Dice yipeta detenida no es la que PGR retuvo - Polo Digital 10

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Dice yipeta detenida no es la que PGR retuvo

Santo Domingo. Se tratan de dos vehículos del mismo color, marca y modelo, con placas y chasis diferentes el que fue confiscado por la Procuraduría General de la República (PGR) a uno de los imputados en el caso César el Abusador y el que le fue detenido a una cónsul haitiana en Santiago el pasado fin de semana.

Así lo aseguró la PGR mediante un comunicado, horas después de que los abogados de José Bernabé Quiterio (Niño), quien guarda prisión preventiva por el caso, la intimó para que un plazo de 24 horas justifique como la cónsul haitiana radica en Santiago, Judith Exavier, se desplazaba por el paso fronterizo de Malpaso, Jimaní en el vehículo, que dijeron los juristas es el mismo que fue incautado el pasado 20 de agosto cuando el imputado fue arrestado en su casa.

La jurista Manuela Ramírez indicó ayer que cuentan con evidencias que demuestran que el vehículo fue incautado por la PGR. Dijo que estos documentos lo aportó el Ministerio Público cuando se le conoció la medida de coerción a su cliente.
De su lado, la PGR afirmó que se trata de dos vehículos distintos del mismo imputado, uno regular, confiados por ellos, y otro blindado que fue ocupado el pasado sábado por miembros del Ejército en virtud de una alerta que puso ante la DGII sobre los bienes del imputado Quiterio.
Aseguró que el vehículo blindado, retenido en Jimaní, nunca estuvo en su poder hasta que fue ocupado el pasado sábado por los agentes militares.
En su explicación, sostuvo que el pasado 20 de agosto, día en que fue desmantelada la red del supuesto capo César Peralta (César el Abusador), ocuparon el vehículo no blindado. Añadió que ya que no fueron ocupados en su residencia los demás vehículos que figuran a su nombre, el 27 de agosto solicitaron a la DGII inscribir oposición a venta y traspaso sobre dichos vehículos, incluido el detenido en Jimaní.
Afirma el vehículo fue detenido por alerta DGII
La PGR detalló que el sábado en atención a la oposición que figura ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) les fue notificado por parte de miembros del J-2 del Ejército que el vehículo blindado, en el que transitaba la diplomática haitiana, fue confiscado por existir una alerta sobre los bienes del imputado José Bernabé Quiterio (Niño).

No hay comentarios:

Publicar un comentario