Guillermo Moreno negado a pactar con Leonel, dice este regaló las empresas estatales y ahora quiere ser líder de la oposición

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Alianza País opinó que es imposible concertar alianzas con Leonel Fernández, a quien definió como «uno de los responsables directos del modelo que hay que cambiar radicalmente» en la República Dominicana.
Observó, en una declaración escrita, que  cualquier acuerdo con el expresidente de la República conllevaría impunidad para él y su entorno.

“Ese Leonel Fernández que ahora se pretende rehabilitar y convertir en adalid de la oposición, es quién prácticamente regaló las empresas estatales, aplicó políticas neoliberales que negaron derechos económicos y sociales fundamentales a la población», declaró.
Alegó que a partir de 2004 Fernández inició una irresponsable escalada de endeudamiento público que continuó Danilo Medina, entregó los recursos naturales en condiciones leoninas como fue el contrato de la Barrick Gold y actualmente, él personalmente opera desde la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, una institución que «es un cuerpo del delito, obtenida con el pago de prebendas y comisiones».
Moreno, quien fuera fiscal del Distrito Nacional precisamente en el primer gobierno de Leonel Fernández, adujo que de las 17 obras concertadas con sobornos por Odebrecht de 2001 al 2014, doce de ellas se contrataron y ejecutaron en el gobierno de este último, incluyendo «cuatro de las 10 más sobrevaluadas en toda América Latina”.
Moreno añadió que es imposible creer que un gobierno que surja de una alianza con Fernández pondría fin al “borrón y cuenta nueva” o  garantizar la independencia de la justicia.
“Leonel Fernández secuestró la institucionalidad democrática, propició fraudes electorales y utilizó sin piedad los recursos públicos para mantenerse en el poder, generando sistemáticos déficit fiscales…”.,  enfatizó.
Fuente: almomento.net

Publicar un comentario

0 Comentarios