BARAHONA: Afirman solo 10 millones huevos vende RD tras disturbios en Haití.-

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

Palo Alto-Barahona.-  El ministro de Agricultura, ingeniero Osmar  Benítez afirmó que producto de los disturbios en la  vecina nación  de  Haití, la República Dominicana  solo está exportando diez millones de huevos, de 30 millones que  al mercado con Haití   acostumbraban a exportar.

Benítez, señaló al sostener un encuentro  regional con productores de plátanos en el distrito municipal de Palo  Alto, que  los problemas sociales que se producen en Haití, afecta el mercado binacional entre ambas naciones, afirmando que   20 millones de huevos se están quedando en  el territorio nacional, vendiéndose  a  un   precio por  debajo del costo.

El funcionario indicó que trabajan en la instalación de un Centro de Acopio regional para  que los productores tengan donde almacenar sus productos y  vender sin  intermediarios.

Manifestó que la institución evalúa para  que los  centros de acopios del  país  funcionen con energía solar, debido a que enfriar un litro de leche cuesta entre un peso y 1.50 dependiendo la región, mientras que con paneles de  energía  solar, costaría al ganadero  solo  30 centavos.

Publicar un comentario

0 Comentarios