Leonel negado a que le cuenten los votos manual; instruye a sus delegados no asistir a conteo

Santo Domingo. El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, quien encabezó anoche una asamblea, instruyó a sus delegados a que no asistan a la convocatoria que estaría haciendo la Junta Central Electoral y aprovechó el escenario para decir que el próximo lunes “estamos convocando al pueblo dominicano a una protesta frente a la Junta Central Electoral a las 10:00 de la mañana”.
Manifestó que se ha presentado esta situación de fraude y la tarea es combatirlo hasta que sea rebatido y se conozca la verdad y dijo que “esto tan solo empieza ahora, porque hay algunas cosas que deben ser aclaradas”, ya que cambiar de un sistema electoral de votos físicos a automatizados o electrónicos implica un cambio de cultura electoral.

“A pesar de que tuvimos un Estado en contra, con ministros, Comité Político, Comité Central, alcaldes y militares, tuvieron que hacer fraude para poder estar encima de nosotros”, dijo Fernández quien agregó que “eso es mucho decir porque estamos diciendo que #LaFuerzaDelPueblo venció al Estado”.
Destacó que el pasado domingo hubo casi un millón de votos a su favor y que ese es un capital que hay que preservar porque votó el 50 % de lo que están registrados, “lo que indica que hoy son una fuerza de dos millones de ciudadanos y con estos se ganan unas elecciones”.
Fuente: el nacional.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios