Junta defiende proceso; Leonel no admite derrota

Santo Domingo. El  presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, defendió los resultados de las primarias realizadas este domingo por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), que dan como virtuales ganadores en ambas organizaciones a Gonzalo Castillo y a Luis Abinader, y calificó el proceso de “exitoso” y “únicos”.
En una declaración la noche de este domingo en la sede del organismo junto a los demás miembros del pleno, Castaños Guzmán, aclaró que faltando aún 62 mesas por escrutar, que dan en la delantera a Gonzalo Castillo, aún la JCE no ha declarado un ganador y no lo hará hasta computarizar el 100 por ciento de las mesas de votación.

Agregó que según los datos obtenidos, son coincidentes “perfectamente bien” con la auditoría física hecha en las mesas de votación.
Dijo que esperarán contabilizar el ciento por ciento de las 7,372,416 mesas de votación y luego pasar a una segunda fase, y habrá cinco días hábiles para realizar las revisiones que se estimen convenientes, en función de lo establecido en la Ley Orgánica de Régimen Electoral, la 15-19.
“Aquí no ha habido ninguna inconsistencia, ninguna situación que refleje que el procedimiento, en medio del proceso tiene ningún problema. Aquí no hay ningún problema”, enfatizó Castaños Guzmán, en una clara respuesta al precandidato peledeísta Leonel Fernández, presidente del PLD, quien se declaró ganador de las primarias de esa organización y acusó a la JCE de permitir fraude mediante el sistema de computación de los escrutinios.
De acuerdo con Fernández, en el sistema computarizado de contabilización de los votos de las primarias del PLD se introdujo un algoritmo que afectó los resultados en su perjuicio.
El presidente de la JCE advirtió, sin embargo, que el escrutinio de los votos de las primarias no se detendrá nunca, hasta tanto se contabilice todas las mesas de votación.
Fuente:elnacional.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios