PRM analizará propuesta para habilitar Danilo - Polo Digital 10

miércoles, 4 de septiembre de 2019

PRM analizará propuesta para habilitar Danilo

Santo Domingo. El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, manifestó hoy que esa organización discutirá en los próximos días la propuesta de modificar la Constitución de la República para rehabilitar políticamente al presidente Danilo Medina y unificar las elecciones municipales y presidenciales.
Manifestó que aunque el PRM no ha fijado posición sobre el tema, esa organización no puede mantenerse aislada de los temas que se discuten en en el país.

“Veremos ese tema en los próximos días. El partido no puede mantenerse aislado de temas como ese”, significó el senador del PRM por Puerto Plata.

Esa propuesta, de la autoría del presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, ha provocado respaldo y rechazo entre los diferentes sectores de la sociedad dominicana.

“El pueblo está cansado, muy cansado, no inventemos más”, dijo sobre la propuesta del presidente del PRSC el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán.


En tanto que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, consideró que “no sería prudente modificar la Constitución en estos momentos, es tiempo de que las instituciones se fortalezcan, no debemos distraernos”.

Entre los puntos sugeridos por el partido colorado para la modificación constitucional está el adoptar de manera definitiva el modelo estadounidense, que es dos periodos de cuatro años y nunca más.

Paliza fue entrevistado sobre ese y otros temas en el programa Hoy Mismo, que se produce en Color Visión, canal 9.
Acuerdo con el PRD
En otro orden, Paliza negó que existan conversaciones oficiales entre el PRM y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en torno a un acuerdo que les permita participar unidos en las próximas elecciones.

Sin embargo, dijo que siempre dirigentes de ambos partidos han promovido un acercamiento.

“Siempre ha existido gente de ambos lados que ha querido que se produzca una unidad en ese sentido”, indicó.

Dijo que el PRM tiene la meta de concertar “una gran alianza con todas las organizaciones que quieran sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder”.


“Estamos abiertos a acuerdos, a conversaciones en busca de un entendimiento”, precisó.

Paliza consideró importante que la Junta Central Electoral vigile el uso de los recursos del Estado en la presente campaña electoral.

Manifestó que el PRM está reuniendo pruebas para demostrar el uso del dinero público por parte de los precandidatos presidenciales del PLD.


Primarias internas
El presidente del partido opositor manifestó que las primarias internas previstas para celebrarse el 6 de octubre, serán una fiesta para esa organización, donde “todos serán ganadores”.

En ese orden, resaltó la armonía entre los precandidatos presidenciales Hipólito Mejía y Luis Abinader.

“Estamos listos para las primarias”, manifestó y llamó a la militancia de su organización a participar en el simulacro de votación que anunció la JCE con los equipos electrónicos.


“No existe entre nosotros diferencias. Ganará el partido”, siguió diciendo Paliza, con relación a la armonía que, según dijo, existe entre los precandidatos presidenciales.

El alto dirigente político manifestó que el PRM participará en la contienda interna con un padrón de 1.3 millones de militantes, que deberán escoger 4,000 candidatos.

Militancia
El Partido Revolucionario Moderno participará en la contienda interna con un padrón de 1.3 millones de militantes, que deberán escoger 4,000 candidatos a cargos en la presidencia de la República, el Congreso y ayuntamientos.
Fuente:elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario