Barahona: José del Castillo favorito para ganar precandidatura a Senador el 6 de Octubre según firma encuestadora

Barahona. El precandidato a Senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo, continúa encabezando la preferencia electoral de cara a las primarias del 6 de Octubre próximo, según la firma  encuestadora internacional CID Latinoamérica.

José del Castillo Saviñón, tiene 32.4%, Noris Medina Medina 24.1%, Pedro Peña Rubio 17.9%, Eddy Mateo 10.8 y Alfredo Dotel Florián 2.9%, NS/NC/Ninguno 12%.

Cid Latinoamericana, volvió a medir las simpatías electorales en la provincia de Barahona en los niveles presidencial, congresual y municipales, de todos los partidos, con trabajo de campo realizado el 28, 29 y 30 de agosto de este año.

Cuando lo miden con otras figuras políticas de la oposición como Miguel Florián (PRM), los resultados fueron los siguientes:

José del Castillo Saviñón 49%, Miguel Florián 24%.

La medición presenta también a Del Castillo, con la menor tasa de rechazo, con un 34 por ciento entre los precandidatos peledeistas de Barahona.

Desde el año 2014 José del Castillo ha encabezado todas las encuestas de carácter científico que se han realizado en Barahona para la  candidatura senatorial del PLD.



Publicar un comentario

0 Comentarios