Presidente Danilo Medina apoya productores de Ocoa

San José de Ocoa.- Con el apoyo solidario del presidente Danilo Medina Pequeños y medianos productores de El Rosalito podrán renovar casi cuatro mil tareas de café, con la donación de plántulas de variedades tolerantes a la roya.
Toda la siembra y reforestación con café se llevará a cabo en el marco de los proyectos de desarrollo agroforestal impulsado por el Gobierno junto a los comunitarios, dijo la presidencia.

Las familias que se integren recibirán el pago mensual por 3 años para reforestar.
En la visita sorpresa número 259, William Chalas, presidente de Asodero, presentó al mandatario el proyecto que abrirá “las ventanas de la economía a la comunidad”.
En la actualidad, los cafetales establecidos tienen edades comprendidas entre 70 y 80 años de producción, gracias a la calidad del suelo, sin embargo, ha bajado su productividad, debido al ataque de plagas y enfermedades, incluso desapareciendo parte de las plantaciones.
El Gobierno, dice que con este proyecto se pretende renovar estos cafetales con plántulas de café tolerantes a la Roya (Hemileia vastatrix) y otras enfermedades, aplicando técnicas que ayuden a la conservación de los suelos, para aumentar la productividad, producción y competitividad del café en el mercado actual.
“Este es un proyecto bastante importante”, expresó William Chalas frente al presidente Medina, al tiempo que agradeció por las políticas públicas implementadas y las obras entregadas a la fecha en su comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios