Mujer se electrocuta y se quema casa en Los Guandules, Palmarito

Tomado de lalupadelsur.com
Barahona.- Los hijos de una mujer que el pasado martes 13 del recién finalizado agosto cumplió 50 años, lloraban desconsoladamente su fallecimiento hoy sábado, quien murió al recibir una descarga eléctrica cuando iba a conectar un televisor, hecho ocurrido en su vivienda del sector Los Guandules del barrio Palmarito.
Mientras que la vivienda de una empleada de la UASD Centro Barahona, resultó parcialmente quemada, al originarse un incendio en un bombillo en el área de la cocina de la casa techada de blocks.
bomberosvoltajeLa fallecida fue identificada como Leudania Montero (Leo), de 49 años, quien fue auxiliada por sus vecinos, quienes la llevaron a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, pero los médicos ordenaron llevarla a la morgue “porque llegó sin vida a ese centro de salud”.
Mientras que la propietaria de la vivienda que resultó parcialmente quemada fue identificada como Marisol Féliz Acosta, empleada de la UASD Centro Barahona, quien dijo a #LALUPADELSUR que la casa estaba cerrada, ya que se encontraba en la academia estatal aquí, en donde labora en el área de conserjería y estudia educación básica. Tampoco sus hijos estaban en ese momento.
Vecinos consultados atribuyen a un alto voltaje desde hace más de cuatro días en el sector, en donde por esta causa han fallecido otras personas, pero las autoridades competentes no resuelven esta situación para evitar pérdidas de vidas humanas.
Son frecuentes los altos voltajes en el referido sector Los Guandules del barrio Palmarito, debido a que han sido los propios habitantes quienes han llevado hasta allí el fluido eléctrico y el barrio surgió sin la planificación debida, por lo que carece de los más elementales servicios básicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios