Danilo entrega Centro educativo - Polo Digital 10

lunes, 5 de agosto de 2019

Danilo entrega Centro educativo

SANTO DOMINGO. - La cobertura de estudiantes en tanda extendida y la siembra de aulas para que nadie se quede fuera de la educación, se acentúan hoy en el municipio Santo Domingo Este, con la entrega, por parte del presidente Danilo Medina, del Centro Educativo Fray Bartolomé de Las Casas, con capacidad para albergar a 980 estudiantes.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, pone en manos de las comunidades educativas del sector Los Frailes, y de otros sectores aledaños, el referido plantel escolar del nivel Primario, el cual dispone de 29 aulas, incluyendo espacios para el nivel Inicial.

El centro educativo, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 72 millones de pesos aportados por el Ministerio de Educación (MINERD), cuenta además, con cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, sala de enfermería, salón para profesores, biblioteca, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

La nueva y moderna edificación educativa permitirá el traspaso de la matrícula de la antigua escuela con el mismo nombre, la cual funcionó durante años en un local prestado por un colegio privado aledaño.

El gobernante, quien visitó por última vez este municipio de la zona oriental el pasado 8 de abril del 2019, donde inauguró el liceo Federico Henríquez y Carvajal en el sector La Grúa de Mendoza, vuelve aquí apenas cuatro meses más tarde para sumar otro plantel y abrir mayores oportunidades de desarrollo a la población.

Este municipio inició el día con 99 centros educativos que funcionan con la modalidad de tanda extendida, y una matrícula de 74 mil 345 estudiantes que reciben, además de educación, desayuno, almuerzo y merienda gratis en horario de lunes a viernes.

En tanto que, la provincia Santo Domingo suma 329 planteles escolares que albergan a 206 mil 953 alumnos que reciben las mismas facilidades de la tanda extendida.

El ministro Peña Mirabal pronunció el discurso central del acto, en el que destacó que el avance de la cobertura de la tanda extendida, uno de los ejes de la Revolución Educativa, el cual alcanza a más de 1.3 millones de estudiantes.

Precisó que la educación de calidad es la única vía para transformar las relaciones sociales, basándola en valores democráticos, cuyo primer paso es el ejercicio de una ciudadanía abierta e inclusiva, que promueva el respeto de los derechos humanos, la equidad y la justicia social.

Consideró que la jornada escolar de tanda extendida garantiza más tiempo para los aprendizajes y la protección social a las familias más vulnerables, además de que se constituye en el espacio idóneo para construir una ciudadanía digna.

“Con la entrega de este centro educativo a la comunidad de Los Frailes, se suman más de 180 escuelas entregadas por el presidente Danilo Medina a la provincia de Santo Domingo, aumentando a 4,411 la cantidad de nuevas aulas, en una gestión gubernamental sin precedente”, subrayó.
Igualmente, el director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán, explicó los detalles estructurales y las facilidades que ofrece el plantel educativo.

A la actividad inaugural asistieron, además, la senadora provincial Cristina Lizardo, y los diputados Isabel de la Cruz, Adalgisa Pujols, Francisco Liranzo, Domingo Baret y Hugo Fortuna.

Asimismo, el gobernador provincial Juan Frías, el alcalde municipal Alfredo Martínez, el director de la Regional-10 de Educación, la directora del plantel Alina Elizabeth Vargas, y Angel González Montero, en representación de los estudiantes, entre otras personalidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario