Presidente recibe informes sobre construcción de hospitales

Barahona. El presidente Danilo Medina recibió un informe pormenorizado sobre la construcción de nuevos hospitales, con el interés de continuar democratizando el acceso a atenciones médicas dignas, humanas y de calidad en beneficio del pueblo dominicano.
Escuchó las explicaciones de parte de los funcionarios del sector Salud en una reunión que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional.

Estuvieron presentes en el encuentro de seguimiento:
• José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.
• Omar Caamaño, contralor general de la República.
• Chanel Rosa Chupany, director Servicio Nacional de Salud (SNS)
• Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
• Luis Reyes, director general de Presupuesto.
Esta reunión se produjo horas antes de la entrega del Hospital Pablo Morrobel Jiménez, en el municipio de Luperón, provincia Puerto Plata, acto que encabezará el presidente de la República, a las cuatro de la tarde.
Continuará entrega hospitales
En ese contexto, es oportuno recordar que, durante su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el pasado 27 de febrero, Danilo Medina indicó que en este 2019 seguirá la entrega de hospitales dignos y con atenciones de calidad, en todo el territorio nacional. 
Durante este año, el pueblo dominicano recibirá los nuevos hospitales Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos; el Municipal Pedro E. Marchena, en Bonao; el Hospital Doctora Octavia Gautier de Vidal, en Jarabacoa; y el San Bartolomé, en Neiba.
Igualmente, el Juan Pablo Pina, en San Cristóbal; el Doctor Antonio Musa, en San Pedro de Macorís; el Doctor Toribio Bencosme, en Moca; el Doctor Jaime Mota, en Barahona; y el Municipal de Restauración, en Dajabón.
Además, el Hospital Regional San Vicente de Paul, en San Francisco de Macorís; el Hospital Teófilo Hernández, en El Seibo; el Hospital Municipal de Bánica, en Elías Piña y el Hospital Municipal Elvira Echavarría, en Guerra, Santo Domingo Este, también serán entregados.
Asimismo, el Joaquín Mendoza, en Altamira, Puerto Plata; el Hospital Pediátrico Doctor Arturo Grullón, en Santiago; y el Hospital Municipal de Esperanza, Valverde.
“Además, pronto dispondremos de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, el complejo hospitalario más moderno, complejo y avanzado de toda la región, donde se ofrecerá asistencia gratuita”, expresó el presidente de la República en aquella ocasión.

Publicar un comentario

0 Comentarios