Presidente Medina evalúa situación del Dengue

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se reunió este martes con el presidente Danilo Medina para evaluar la situación del dengue en República Dominicana.

Sánchez Cárdenas indicó que en el encuentro revisaron las medidas ya tomadas y otras serán reforzadas para evitar la letalidad.
Las medidas reforzadas fueron eliminación de cacharros, fumigación intradomiciliaria y medioambiental y capacitación en hospitales públicos para ser más efectivos en el triaje.

En el encuentro también participaron el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany y Pedro Luis Castellanos, superintendente de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

Se recuerda que ayer fueron confirmados tres casos de muerte por dengue, mientras que otras cinco muertes están siendo investigadas para determinar si fueron por esta causa.

Las muertes anunciadas son las primeras registradas y confirmadas en lo que va de año a causa del dengue en la República Dominicana, donde solo hubo un caso mortal de la enfermedad en todo 2018.

Publicar un comentario

0 Comentarios