Ministro Peralta preocupado por dirección del PLD - Polo Digital 10

jueves, 18 de julio de 2019

Ministro Peralta preocupado por dirección del PLD

Santo Domingo. El ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta dijo hoy que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luce sin dirección “yo siempre he hablado de las heridas, y cuando hablaba de las heridas era previniendo a donde hemos llegado”.
Según Peralta, “hemos luchado para que esto no suceda, pero en el PLD hoy no se conoce lo que es su comité político, no se conoce lo que es su comité central, es un partido que luce sin dirección y eso no es bueno ni para nuestro partido, ni para la democracia”.

Peralta se refirió en estos términos tras recibir un documento donde el 85% de los alcaldes y directores de distritos municipales piden abiertamente una nueva repostulación del presidente Danilo Medina y la unificación de las elecciones congresuales y municipales, con la presidenciales.
Dijo que siempre ha reiterado que hay heridas, pero que de ningún colaborador cercano al Presidente, “ni de la mia ha salido nada que afecte a la unidad del partido”.
“Claro, hemos llegado a un nivel tal, que puede salir de cualquier lado, pero esto es muy doloroso para nuestro partido y lo que tiene que ver con la parte de su dirección respeten los organismos de dirección”, dijo Peralta.
Al preguntarle sobre los pronunciamientos del ex presidente Leonel Fernández de que no apoyará a Medina, Peralta dijo que hay un 85% de la municipalidad está apoyando una eventual reforma a la Constitución y reiteró que el Presidente Danilp Medina no ha decido nada aun.
Marchó Leonel
Miles de seguidores del expresidente Leonel Fernández desafiaron el fuerte aguacero que cayó la tarde de ayer y marcharon desde la avenida Enrique Jiménez Moya con Avenida de la Salud de esta capital, hasta el Congreso Nacional por el respeto a la Constitución.
Bajo la fuerte lluvia, el presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que tiene un profundo respeto por el mandatario Danilo Medina, sin embargo, aclaró que no puede apoyar una modificación a la Carta Magna. “Lo lamento pero yo no lo puedo apoyar”, enfatizó ante la multitud que se mantuvo pendiente de su discurso de principio a fin.
Fernández dijo que no es cierto el planteamiento de algunos sectores de que su iniciativa responde a apetencias personales o que es producto de una lucha de tendencias a lo interno del partido oficialista encabezada por él y por el presidente Danilo Medina.
“En el año 2010 nosotros promovimos una nueva Constitución integral en la República Dominicana, se hizo por vez primera en este país y fueron consultados diferentes sectores ... fue una Constitución íntegra que estableció un estado social y democrático de derecho en República Dominicana”, recordó.
Fuente:diariolibre.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario