Anuncian plancha unitaria para elecciones del CDP y SNTP

SANTO DOMINGO.- Los movimientos periodísticos Marcelino Vega (MMV) y Raffy Durán anunciaron la formación de una alianza para participar unidos en las próximas elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Las entidades que formarán una propuesta común para las elecciones del dos de agosto del SNTP y de 30 del mismo mes del CDP, formularon el anuncio durante una rueda de prensa efectuada en el Salón Orlando Martínez de la Casa Nacional del Periodista, en la que hablaron Olivo De León, coordinador del MMV y candidato a la presidencia del Instituto de Previsión y Protección de Periodista (IPPP), Mercedes Castillo, candidata a la presidencia del CDP, y Luís Cárdenas, coordinador del Raffy Durán.


Informaron que entre los puntos del programa que se proponen ejecutar se encuentra la construcción de un edificio de parqueos de cinco plantas y un centro de eventos y convenciones, con el que buscan resolver el problema de estacionamientos que afrontan los periodistas que trabajan y que cubren las distintas fuentes del Centro de Los Héroes y los que a diario frecuentan la sede del CDP.

Los dirigentes de los gremios dijeron que se han a cercado a los demás movimientos periodísticos a cuyos dirigentes les han propuesto la formación de una plancha única para desarrollar proyectos conjuntos y fortalecer cada vez más estas instituciones y ejecutar un plan de trabajo en beneficio de los miembros de esas instituciones.

El coordinador y dirigentes del Raffy Durán asumieron a los candidatos escogidos por la asamblea del MMV para encabezar los órganos nacionales del CDP y del SNTP habiendo llegado a acuerdos para integrar los restantes puestos en la plancha unitaria a presentar para las elecciones de dichos gremios.

Se recuerda que la asamblea del MMV escogió a los periodistas Mercedes Castillo a la presidencia del CDP, a Olivo de León, para la presidencia del IPPP y a José Beato para la secretaria general del SNTP.

Previo a la firma del compromiso de alianza, los dirigentes de los movimientos discutieron un plan de trabajo y se comprometieron a trabajar para ganar las elecciones del 2 y del 30 de agosto.

Además del edificio de parqueos en la gestión 2019-2021, ambos movimientos tienen como objetivo rescatar el CDP, sacarlo del letargo en que se encuentra desde hace dos años, lograr que sea auto sostenible, devolverle los servicios de asistencia legal, defensa de los periodistas y del periodismo, defensa de la libertad de expresión, asistencia social.

También, la instalación de un canal de televisión y de una emisora online, de un periódico digital, de los servicios a los periodistas online, del Instituto Superior de Periodismo, actualización de la ley 10-91 y de su reglamento interno; del reglamento electoral y los reglamentos internos del IPPP.

Asimismo, asumirá la entrega anual del premio Orlando Martínez del CDP, creará la Catedra Rafael Núñez Grassals para vincular al CDP con las escuelas de periodismo, y la Cátedra de Historia del Periodismo Dominicano José Luis Sáez.

Publicar un comentario

0 Comentarios