Sinfonía de Cariño por la Niñez” Concierto auspiciado por Plan Internacional - Polo Digital 10

miércoles, 1 de mayo de 2019

Sinfonía de Cariño por la Niñez” Concierto auspiciado por Plan Internacional

Barahona. Para cerrar el mes de abril, como mes de la prevención del abuso infantil, Plan International República Dominicana celebro junto a la Escuela de Iniciación Musical de Barahona presentó  el concierto “Sinfonía de Cariño por la Niñez”.

La actividad tuvo como propósito el de sensibilizar y educar a la sociedad sobre la realidad de la violencia contra niños, niñas y adolescentes en el país, buscando transformar a la sociedad dominicana en actores de cambio.
Según un estudio de UNICEF, el 63% de los niños, niñas y adolescentes en República Dominicana experimenta algún tipo de castigo físico o emocional. El castigo físico y emocional constituye una violación al derecho a la protección de los niños, niñas y adolescentes, afectando su dignidad y el ejercicio de otros derechos.

Jean Beltré, Gerente de la Unidad de Programas de Plan International República Dominicana en Barahona, expresó que: “Criar a las niñas y a los niñosdemandade más cariño y menos instrucciones. 

Es por esto que el concierto que realizamos es parte de nuestra iniciativa Criar con Cariño, la que lanzamos durante todo este mes en nuestras redes sociales y con actividades a nivel nacional”.

Plan International Republica Dominicana promueve que al criar con cariño ayudamos a las niñas y niños a sentirse personas importantes y valiosas, lo que traerá como consecuencia que sean desde temprana edad seres felices, maduros, respetuosos, con habilidades y capacidades para resolver conflictos, seres humanos colaboradores y responsables.

Educar desde la crianza positiva garantiza la protección de los niños, niñas y adolescentes y posibilita su desarrollo pleno, preserva sus vínculos afectivos y excluye cualquier forma de violencia hacia ellos, incluido el castigo físico y emocional

La actividad realizada en conjunto con la Escuela de Iniciación Musical Sinfonías, en las instalaciones del Centro Cristiano Resurrección y Vida y contó con la participación de diversas organizaciones e instituciones tanto públicas como privadas, familias, medios de comunicación y autoridades de la provincia de Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario