Medina asegura que RD ya es un “país de clase media” - Polo Digital 10

sábado, 4 de mayo de 2019

Medina asegura que RD ya es un “país de clase media”

Nisibón, La Altagracia. La Asociación de Ganaderos de Nisibón (Agani) reconoció esta tarde al presidente Danilo Medina “por ser el presidente que más ha contribuido al desarrollo agropecuario en nuestro país, brindándonos siempre su apoyo y solidaridad”.

Se trata de la segunda ocasión en que Agani distingue a Danilo Medina por su apoyo al sector. Al agradecer el reconocimiento, el presidente Danilo Medina afirmó que ya la República Dominicana es un país de clase media, al bajar la pobreza de 42% a 21% durante su gestión.

“Nunca en la historia de nuestro país se había reducido la pobreza en un período de tiempo tan corto en más de veinte puntos porcentuales”, resaltó Medina al hablar aquí, donde fue reconocido por el sector agropecuario nacional.
Atribuyó parte de ese logro al sector agropecuario, que está exportando sobre los mil millones de pesos, y que ha permitido bajar en 20 puntos porcentuales la pobreza rural en el país.
“Ya la República Dominicana de hoy es un país de clase media, por eso es que el consumo de leche está creciendo. Por eso es que está creciendo el consumo de carne de pollo, por eso es que está creciendo el consumo de arroz, el consumo de carne vacuna”, sostuvo.
Reconoció que “todavía tenemos personas que ya están en clase media que se conocen como clase media vulnerable”, dijo que compromiso de su gobierno de cara al futuro es fortalecer a esos pobres que van dejando de pertenecer al sector pobre del país y se van consolidando como clase media.
“Lo que están haciendo por el país no tienen precio, ya muchos países de la región quisieran ser un país que marche en la dirección de garantizar su soberanía alimentaria”, indicó.
Expresó que “ha superado con creces” el compromiso que les hizo a los productores agropecuarios en término de prestación de recursos.
“Me comprometí a bajar la tasa de interés a doce por ciento y eso lo hice ya en el segundo año y hoy estamos al ocho por ciento”, acotó.
Dijo que estar comprometido en prestar mil millones de dólares al sector agropecuario en cuatro años, 250 millones de dólares cada año y “en dos años aproximadamente le he entregado esa cantidad”.
Durante la entrega del reconocimiento, el jefe de Estado estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Agricultura, Osmar Benítez, el gobernador de La Altagracia, Ramón Güílamo Alfonso; y el senador Amable Aristy, entre otros.
Reconocen por segunda vez al Presidente Medina
Al entregar hoy una segunda placa de reconocimiento al jefe de Estado, ante la presencia de cientos de ganaderos, el presidente de Agani, Manuel Eusebio Castillo, valoró que Danilo Medina “dentro de sus prioridades de gobierno incluyó al sector agropecuario”.
Destacó que desde que llegó a la Presidencia de la República, Danilo Medina comenzó “a honrar su palabra y sus promesas. Haciendo lo que nunca se había hecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario