Director Distrito 0103 se reúne con aspirantes a profesores Barahona.

Barahona.  El director del Distrito Escolar 0103, Merquelin Féliz Ferreras, sostuvo una reunión con decenas aspirantes a profesores y profesoras. Féliz Ferreras, ofreció informaciones a los aspirantes profesores relacionadas con el Concurso de Oposición Docente 2019, el cual fue anunciado por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, junto a la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, a principios del pasado abril. 

Está dirigida a profesionales de la educación y de la psicología, para la selección del personal requerido que cubrirá las vacantes en los centros educativos públicos a nivel de todo el territorio nacional. 

Féliz Ferreras, exhortó a quienes participarán en el concurso a prepararse bien, confiar en ellos mismos, sobre todo, tener presente que su ingreso al sistema educativo es con el objetivo de aportar a elevar la calidad y los niveles de la educación pública. 

Hay carca de 6,000 plazas disponibles para docentes y 1,700 para directores de centros educativos en toda la geografía nacional anunció las autoridades el Minerd. Además, procura seleccionar a futuros directores de planteles escolares, docentes faltantes en los niveles de Inicial, Primera y Secundaria, así como de educación física y sicólogos.

Publicar un comentario

0 Comentarios