Danilismo muestra fuerza en seis provincias del país y New York - Polo Digital 10

domingo, 5 de mayo de 2019

Danilismo muestra fuerza en seis provincias del país y New York

POLITICA. Con entusiasmo, fervor y entrega, ciudadanos y dirigentes políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desplegados en seis provincias del país y New York, mostraron su apoyo a la gestión de Gobierno de Danilo Medina.
  
Las manifestaciones se realizaron en actos simultáneos, durante la mañana de hoy, en las provincias: San Juan, Barahona, Peravia, Espaillat, Pedernales y Valverde.

La obra de Gobierno ha significado una relación virtuosa entre apostar al crecimiento de la economía, apoyando a los pequeños y medianos productores, generando empleos, democratizando el crédito, incentivando la asociatividad y ofreciendo más oportunidades de desarrollo para la gente.
San Juan
En San Juan, provincia nativa del jefe del Estado dominicano, decenas de habitantes se dieron cita al multitudinario acto en reconocimiento y apoyo a la gestión de Gobierno de Danilo Medina.
La actividad, que se realizó en el Polideportivo Hermanos Suárez, estuvo encabezada por Lucía Medina, diputada por San Juan; Willian D’Oleo, gobernador provincial; Ramón De la Rosa, entre otros.
Danilo Medina cuenta con el respaldo en esta provincia de cuatro alcaldes municipales, 13 distritales, 14 presidentes de juntas de distritos y dos diputados.
En el acto, donde manifestaron su satisfacción por las obras que ha ejecutado el Gobernante en esta provincia sureña, resaltaron algunas de ellas como la entrega de la presa Las Dos Bocas, presa de Palma Solacomo.
Asimismo, destacaron la entrega de centros educativos, estancias infantiles y del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
El gobierno de Danilo Medina durante los seis años de gestión ha entregado, entre otras obras: el moderno, equipado y reconstruido Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral; la Factoría de Arroz Las Damas, en San Juan de la Maguana; las plantas secadoras de semillas y alimentos, en Vallejuelo y San Juan de la Maguana.
Barahona
Mientras en Barahona, se realizó en el Polideportivo de la provincia, donde contó con la participación del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo.
El respaldo de Danilo Medina por autoridades de Barahona está compuesto por ocho miembros del Comité Central del PLD; 25 presidentes de intermedio; cinco alcaldes, entre otros.
Entre las obras ejecutadas por el gobierno en esta provincia, se destacan el financiamiento de RD$1,614 millones para la producción de café, plátano, banano, pitahaya, aguacate; ganado bovino y caprino; granjas de peces, pollos y conejos.
La entrega de la Escuela Museo del Larimar en la comunidad Bahoruco; tramo I de la circunvalación Barahona. De igual modo, las carreteras Barahona-La Guázara; Palo Alto-Fundación y Cuatro Bocas-Arroyo Dulce. Puentes Enriquillo I y II; y Caimán - Los Cocos, entre otras.
El apoyo del Gobierno de Danilo Medina a 15,978 microempresarios con más de 680 millones de pesos hasta agosto 2018, entre otras obras.
Pedernales
Los habitantes de Pedernales, también manifestaron su apoyo a la gestión de Danilo Medina, donde el jefe del Estado cuenta con el respaldo de autoridades de la provincia, entre ellos: dos miembros del Comité Central del PLD; presidente provincial del PLD y alcaldes.
El acto se realizó en el polideportivo de esta provincia, donde estuvieron presentes el diputado Héctor Feliz (Pirrin); Amadis Fernández, presidente Provincial del PLD; Marito Heredia, vicepresidente Municipal del PLD; además de presidentes de intermedios, de comités de base, miembros y simpatizantes. 
Con determinación el Gobierno de Danilo Medina defendió el patrimonio nacional de Bahía de las Águilas en los tribunales, logrando ganancia de causa mediante la sentencia 201606622 del 25/02/16, que devuelve la propiedad de 1,573 millones de metros cuadrados de tierra al pueblo dominicano. 
Mediante el decreto 186-15, Danilo Medina ordenó la constitución del Fideicomiso para el Desarrollo Turístico de Pedernales.
Por otro lado, el apoyo a 2,904 microempresarios y préstamos por RD$157 millones para peluquerías, carnicerías, ventorrillos, herrerías, venta de detergentes, zapatos, carteras, fantasías, salones de belleza, frituras y cafeterías.
Asimismo, la entrega de la carretera Pedernales-Aguas Negras- Mencía; puente Caimán, carretera Enriquillo-Pedernales; asfaltado en los barrios Domingo Ortiz, Los Cayucos, Las Flores, Los Guayacanes y Los Robles, entre otras obras.
Peravia
La capital del mango, Peravia, también fue uno de los escenarios donde se destacaron las obras ejecutadas en la gestión del Gobierno de Danilo Medina desde 2012 a la fecha.
El acto se realizó en el Polideportivo Máximo Gómez y estuvo encabezado por el senador por Peravia, Wilton Guerrero; la diputada por el PLD, Mercedes Rodríguez; la gobernadora, Nelly Melo; entre otras autoridades.
Danilo Medina cuenta con el respaldo de cuatro miembros del Comité Central en la provincia, así como de 45 presidentes de intermedio, entre otros.
En seis años, el Gobierno construyó y entregó 31 centros educativos, para un total en la provincia de 96 centros con 27,154 estudiantes. Además, la incorporación de 63 centros a la Jornada Escolar Extendida que alberga a 11,664 estudiantes (63.7%).
La Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) está generando 215 megavatios a abril de este año. Asimismo, el gobierno puso en marcha el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 Peravia.
Otra de las obras importantes en la provincia ha sido la protección a la primera infancia con ocho estancias infantiles entregadas y ocho Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI), entre otras obras.
Valverde
En Valverde, también manifestaron su apoyo a Danilo Medina en el complejo deportivo Mao 97, con la participación del director provincial del Servicio Nacional de Salud (SNS), Domingo Colón; Eliseo López, presidente provincial del PLD; Ángela Pozo, diputada, entre otras autoridades.
El Gobierno de Danilo Medina reconstruyó y amplió las carreteras Mao-Esperanza, Mao-Guayubín, y puente de San Rafael-Cruce de Guayacanes. Además, los caminos interparcelarios El Lirial-El Paradero-Las Antenas y la entrega del parque recreativo en Amina y centro comunal en Mao.
En seis años, desembolsó RD$5,121 millones para la producción de vegetales, bananos, crianza de conejos y peces, a través de 4,188 préstamos a 4,968 pequeños productores, entre otras obras.
Espaillat
Mientras en la provincia Espaillat, el acto tuvo lugar en el Polideportivo José Sánchez, con la participación del presidente del PLD en Moca, Rafael Martínez.
Danilo Medina cuenta con el respaldo en esta provincia de cuatro alcaldes municipales; cinco distritales; 11 miembros del Comité Central del PLD; tres diputados, entre otros.
El Gobierno de Danilo Medina extendió el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en esta provincia. Asimismo, ha apoyado a 17,847 microempresarios y préstamos ascendentes a 1,125 millones de pesos.
También ha invertido RD$3,343 millones en la producción de tabaco, cacao, vegetales, zapote, alcaparra, ganadería, café y crianza de conejos, entre otras obras de beneficio para la provincia. 
New York 
El teatro United Palace en New York, Estados Unidos, fue el escenario ayer para manifestar el apoyo a la gestión del Gobierno de Danilo Medina por los dominicanos residentes en la costa Noreste del país norteamericano.
Contó con la representación de la dirigencia peledeísta de la Circunscripción #1 del exterior, estuvieron: Frank Cortorreal, presidente del PLD en New York; Carlos Castillo, Génesis Herrera, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario